/ noticias

HIPERMEGAULTRA DEFINICIÓN

Canon presenta su nuevo sensor de 250 megapíxeles

La compañía japonesa crea un nuevo sensor cuya calidad de vídeo es 30 veces superior al 4K

Juan Pedro Prat Medina

07 de Septiembre de 2015

Una de las primeras cosas que miramos - todos - cuando vamos en busca de una buena cámara de fotos, es cuántos megapíxeles tiene. Aunque esto no defina por completo la calidad de la cámara, sí que es verdad que nos ayuda mucho a la hora de decidirnos. Pues para tirar abajo cualquier otra característica, Canon ha decidido ponerse el mundo por montera y crear un nuevo sensor de 250 megapíxeles, además lo ha conseguido fabricar en un tamaño casi minúsculo.

Sensor de récord


Y es que si 23 megapíxeles ya nos parecen muy muchos megapíxeles, tener una cámara con un sensor de 250, es ya todo un récord. Lo nuevo de Canon es un CMOS APS-H, el cual alcanza cotas altísimas de resolución siendo más pequeño que los sensores Full Frame, de hecho, Canon asegura que montado sobre una cámara, este sensor sería capaz de leer perfectamente las letras de un avión a 18 kilómetros de distancia desde el punto de disparo.

Canon presenta su nuevo sensor de 250 megapíxeles

El nuevo CMOS APS-H tiene una resolución de 19.580 x 12.600 píxeles y su velocidad de lectura es de 1,25 billones de píxeles por segundo, consiguiendo también un buen rendimiento en cuanto al ruido a pesar de la cantidad de píxeles con los que se trabaja. Este sensor también nos permitirá grabar vídeo, consiguiendo una resolución 30 veces mayor a la del 4K, imaginaos la calidad de imagen teniendo en cuenta que el 4K ahora es lo último. Esto permitirá la edición de imágenes sin pérdida de calidad.

Como es lógico, un sensor de tantísima potencia no acabará - a medio plazo - en manos de los usuarios. El objetivo de este tipo de tecnología es, según Canon, aplicarla a sectores muy concretos, como la vigilancia y la prevención de la delincuencia, sectores donde la captación de imágenes sea decisiva casi.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios