/ noticias

INCREÍBLE

Canon promete una cámara con sensor de 120MP

Aún se encuentra en fase de desarrollo, pero esta cámara de alta resolución será una realidad más pronto que tarde.

Guillermo Nieva

08 de Septiembre de 2015

A través de un anuncio oficial, la compañía japonesa especializada en fabricación de cámaras Canon ha anunciado que se encuentra desarrollando una cámara de tipo SLR capaz de capturar imágenes de 120MP de resolución. El comunicado se ha completado con la información de que también están trabajando en una cámara capaz de grabar a 8K para los amantes del vídeo.

No está claro en qué posibles fechas vería la luz el nuevo producto, aunque sí se insiste en que se trata de un producto real y verdadero, y no de un prototipo ni de ninguna investigación.

Canon apuesta fuerte con sus cámaras

Canon apuesta fuerte con sus cámaras


En teoría, contar con más pixels en fotos y vídeos se debería traducir en detalles más ricos y mejor calidad de imagen. En la práctica es otro cantar, pues la alta resolución no siempre va acompañada de mejor imagen, muchas veces porque el comportamiento de las lentes y la combinación de todos los elementos del dispositivo juegan un papel crucial a la hora de combinarlos.

¿Salto cualitativo?


Aún así, parece que el salto de calidad será palpable y brindará muchas nuevas oportunidades a los profesionales. En fotografía, una alta resolución puede facilitar mucho la tarea a la hora de conseguir posters o imágenes de grandes dimensiones que requieren detalles nítidos. Hablar de video 8K parece que aún se queda grande para las televisiones actuales, pero si tenemos en cuenta que también hay muchos cineastas que trabajan ya en digital para cine, parece que una cámara con resolución 8K brinda muchas posibilidades.

Además, Canon piensa que con este nuevo producto, los profesionales de la imagen estarán mejor habilitados para captar imágenes con un mayor grado de texturas. Incluso anuncian desde la compañía que las imágenes 3D mejorarán mucho con esta nueva tecnología.

De momento sólo podemos esperar a que Canon proporcione más datos acerca de esta cámara tan bestial. Poca gente en el mundo tiene experiencia de trabajar con tantos MP o calidad de vídeo, así que quizás estemos ante un nuevo salto cualitativo en lo que a imagen digital se refiere. Desde luego que si lo que los japoneses pretendían era crear expectación, lo han logrado. Ahora queda lo más difícil: satisfacer las expectativas levantadas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios