/ noticias

TRAS EL DE MÓVILES

Cargador universal de portátiles en 2014

El cargador universal de portátiles, tal y como sucedió con el de móviles, ha sido anunciado por la Comisión Internacional Electrotécnica y verá la luz a comienzos del próximo año.

Jesús Pacheco Búrdalo

19 de Diciembre de 2013

A comienzos del próximo año 2014 llegará el estándar que deberá definir un cargador universal para ordenadores portátiles. Ha sido anunciado por la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC), y será obligatorio, al menos, en la Unión Europea.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una cantidad exagerada de modelos de cargadores y conectores, por lo que era necesaria una regulación desde hacía ya bastante tiempo, ya que incluso entre varios modelos de un mismo fabricante se llegan a usar distintos cargadores.

Cuando llegue ya dejaremos de confundirnos con los cargadores de los distintos portátiles de la casa

Cuando llegue ya dejaremos de confundirnos con los cargadores de los distintos portátiles de la casa


Esta diversidad provoca un aumento de la basura electrónica a cifras alarmantes, concretamente son casi 50000 toneladas en 2012, además de un aumento del 33% en cinco años, tal y como se espera según los últimos informes del sector.

Podría estar disponible a comienzos de 2014


Este cargador universal desarrollado por la IEC se concentrará en aspectos críticos de los cargadores de alimentación, los conectores y los enchufes, así como de la seguridad, la interoperabilidad, el rendimiento y las consideraciones ambientales.

La especificación técnica es la IEC 62700 y estará disponible a comienzos de 2014. De esta forma, los usuarios estarían utilizando un sólo cargador que podría servir para varios modelos y que no tendría que dejar de usarse al renovar el portátil, reemplazándolo únicamente cuando quede inutilizable.

Está noticia se produce algún tiempo después de que todo el mundo se habitúe al cargador universal para móviles, que se presentó en 2011 y que ya forma parte de la rutina habitual de todos los poseedores de casi cualquier móvil.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios