/ noticias

REALIDAD VIRTUAL DE LG

LG anuncia su propio casco de realidad virtual

Este casco se inspira en Cardboard de Google y funciona con el LG G3.

Yago Rosa Fernández

09 de Febrero de 2015

El campo de la realidad virtual está viendo en los móvil un gran aliado, permitiendo que surjan soluciones que, en términos generales, sujetan un teléfono frente a nuestros ojos y lo vemos a través de unas lentes. Esta idea fue demostrada con gran calidad gracias a Google Cardboard, con otras empresas como Samsung ofreciendo versiones específicas para sus productos.

ALT

ALT



La gran ventaja de ello es que al ser el móvil el que tiene la práctica totalidad de los sensores, solamente hay que invertir en un marco y unas lentes para conseguir un resultado satisfactorio y de bajo coste. Tan atractivo es que LG ha decidido apostar fuerte por su próximo gadget del mismo estilo.

Realidad aumentada, pero solamente para el LG G3


Admitiendo claramente la inspiración en Google Cardboard, han anunciado el VR for G3, un casco de realidad aumentada con esos mismos componentes. Eso sí, van a hacer igual que hizo Samsung y solamente serán compatibles con el LG G3, algo bastante obvio ya que se venderá como un accesorio hecho a medida para uno de los teléfonos que más éxitos les está dando.

No es raro que decidan limitarlo, pues las compañías quieren crear sistemas que funcionen específicamente con sus productos y así generar un ecosistema del que luego es difícil salir. Este gadget será entregado de forma gratuita a los que ya hubiesen comprado un LG G3.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios