/ noticias

VR

Los cascos VR de Windows 10 a partir de 299 dólares rompen el precio de PSVR y Oculus

Un precio muy atractivo para los cascos VR compatibles con Windows 10 y creadas por ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo.

Xose Llosa

26 de Octubre de 2016

PlayStation quiso romper los precios del VR con las recién lanzadas PlayStation VR, sin embargo, Microsoft va un paso más allá. Las primeras gafas de realidad virtual anunciadas para Windows 10 llegan de la mano de ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo como fabricantes, y un precio de partida de 299 dólares. 100 dólares por debajo de PS VR, para seguir acercando la tecnología al gran público.

Varios fabricantes, varios modelos

Varios fabricantes, varios modelos


De esta forma, y aprovechando que el 'Creators Update' está completamente centrado en la VR, Microsoft abre acuerdos con diferentes fabricantes para desarrollar la tecnología en Windows 10. El precio compite con PS VR, pero estas gafas son para PC, por lo que las posibilidades van mucho más allá de los videojuegos. De hecho, para videojuegos en PC tenemos Oculus y HTC Vive, que también oscilan en un rango de precio muy superior entre 600 y 800 dólares.

Precios y fabricantes


Quedan detalles por conocer, y cabe suponer que cada fabricante aporta una tecnología y precio diferente, pero acercar las gafas a precios asequibles para un uso intensivo en ordenador es una manera inteligente de abrir el mercado de la realidad virtual.

Apoyando este movimiento de los cascos VR a precios asequibles, y todavía con Hololens sin concretar planes comerciales para el público, Microsoft parece cien por cien confiada en que el futuro de la industria tecnológica pasa por esta tecnología. Paint 3D también ha sido presentado en esta sesión, íntimamente vinculado al VR, como herramienta asequible para trabajar con objetos tridimensionales aprovechables en la tecnología de los cascos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios