/ noticias

SMARTWATCH

Casio anuncia que sacará smartwatch en 2016

La compañía busca crear un nuevo concepto de reloj inteligente que sea 'cómodo' y 'difícil de romper'.

Sara García Rizzotto

05 de Julio de 2015

El presidente de Casio Kazuhiro Kashio ha confirmado en una entrevista ofrecida al Wall Street Journal que la empresa japonesa planea lanzar su primer reloj inteligente en 2016. De esta forma, se suma un contendiente más a la guerra de smwartwatches que actualmente mantienen las principales empresas tecnológicas como Google, Apple, Sony o LG.

Y es que por todos es sabido que Casio sabe cómo hacer relojes, como atestigua la popularidad que tuvo su marca en las décadas de los ochenta y los noventa, cuando 'Casio' era sinónimo indiscutible de 'reloj digital'. Precisamente en esta reputación más que positiva como relojeros confía la compañía para obtener una buena posición en el mercado desde el momento en el que lancen su producto, según declaraciones de Kashio.

Nuevo concepto de smartwatch


Tras la salida del Apple Watch, que lleva en España en tiendas desde el 26 de Junio, la empresa nipona quiere diferenciarse de sus rivales creando un concepto nuevo de smartwatch: De acuerdo a su presidente, Casio no busca crear un dispositivo inteligente que además cumpla las funciones de reloj, si no que busca, desde el principio, fabricar relojes, pero que tengan funciones inteligentes adicionales. De esta forma, su idea es, gracias a un matiz, muy diferente a las de las compañías de la competencia y a la vez, muy fiel a la estela que Casio marcó décadas atrás, cuando incorporó a los relojes digitales funciones extras, como las de calculadora o agenda; desmarcándose muy favorablemente de otros relojes.

Reloj digital Casio

Reloj digital Casio


Otra de las metas de Casio para su apuesta por los relojes inteligentes es la comodidad: 'Estamos tratando de hacer un smartwatch que cumpla a la perfección como reloj:un dispositivo que no se rompa con facilidad, que sea fácil de poner y se sienta bien al vestirlo' ha explicado Kashio. Además, quieren que su producto salga a un precio competitivo, teniendo como referente la versión más económica del Apple Watch, que en España se vende por 419 euros.

Aunque no se conoce la fecha exacta de salida al mercado, la primera versión del reloj - pensada para hombres que quieran utilizarlo mientras practican deporte - podría estar disponible en Japón y Estados Unidos en marzo de 2016.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios