/ noticias

CCLEANER INFECTADO

El software de CCleaner ha sido infectado y los creadores piden actualizar

Se introdujo código malicioso en el software de optimización que haría que se pudiesen controlar ordenadores de forma remota.

Yago Rosa Fernández

18 de Septiembre de 2017

Un grupo de hackers se introdujeron en el software de optimización informática CCleaner de forma que se les pudiese permitirl controlar los dispositivos, según ha declarad Piriform, la compañía que hace el programa.

Un programa malicioso se insertó dentro del popular software gratuito, que se descarga hasta 5 millones de veces por semana y se utiliza para eliminar cookies y programas basura para hacer que los ordenadores y los teléfonos Android funcionen más rápido al no tener que tratar con tantos datos de una vez.

Piriform, con sede en el Reino Unido, dijo que 2,27 millones de personas utilizan el software infectado, pero minimizó la necesidad de pánico entre sus usuarios.

CCleaner ha sido infectado



Avast, la compañía matriz de Piriform que compró la empresa creadora de CCleaner en julio, descubrió el ataque el 12 de septiembre. Dos versiones del software lanzado en agosto fueron afectadas, según dijeron reprsentantes de la compañía.

Piriform recomienda a los usuarios con CCleaner v 5.33.6162 o CCleaner Cloud v1.07.3191 instalados en sus ordenadores desinstalarlos del sistema y descargar las nuevas versiones lo antes posible para solucionar el error.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios