/ noticias

SIN TÁCTIL

El CEO de BlackBerry no pretende abandonar el teclado físico

John Chen asegura que BlackBerry no abandonará a los usuarios que prefieren las teclas por hardware a las de software.

Pedro Garcés

13 de Enero de 2014

'Personalmente, me gustan los teclados', ha dicho John Chen, actual CEO de BlackBerry. Con estas palabras, ha querido dejar claro que su compañía no va a abandonar, por el momento, el modelo de teclado físico que ha sido señal propia de su marca durante muchos años. Aunque esto no significa que todos los smartphone de la marca vayan a tener teclas, serán de los pocos en seguir apostando por ellas.

John Chen, el CEO de Blackberry defiende sus teclados

John Chen, el CEO de Blackberry defiende sus teclados


Chen, que llegó al puesto de CEO en noviembre, ha prometido varios cambios para intentar mejorar los resultados de una compañía que, en su momento, tenía mucha importancia en el sector móvil. Sin embargo, queda claro que abandonar el teclado físico no será una de las claves, de hecho, la compañía ha demandado a Apple por algunos de los periféricos con los que sus iPhone pueden conseguir algo parecido al teclado de BlackBerry.

El acuerdo con Foxconn revitaliza la marca


Por otro lado, el acuerdo con Foxconn para la fabricación y el diseño de algunos de sus modelos sí que ha sentado bien a los inversores y las acciones han subido un 36% desde que se anunció esta unión en diciembre. También hemos tenido movimientos más mediáticos como el despido de Alicia Keys que había estado trabajando de directora creativa en la compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios