/ noticias

SATYA NADELLA

El CEO de Microsoft levanta polémica en las redes sociales

'Las mujeres que no piden aumento tienen un 'buen karma'', comentó Nadella.

Carolina Avedano

11 de Octubre de 2014

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, ha causado polémica debido a sus recientes comentarios sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. En un evento de la compañía, el consejero delegado de la empresa declaró que las mujeres que no pedían aumentos tenían un buen karma. El comentario, entendido como sexista, prendió la brecha en Twitter, por donde los usuarios expresaron su descontento.

Grace Hopper Celebration of Women in Computing


El comentario no podría haber sido más desajustado, pues el evento rendía homenaje a las mujeres del mundo de la informática: el Grace Hopper Celebration of Women in Computing, en Arizona (Estados Unidos). El CEO de Microsoft asistió como invitado, que fue abucheado tras realizar comentarios ofensivos que desprestigiaban la labor profesional del género femenino.

Nadella no acertó con sus palabras

Nadella no acertó con sus palabras


Durante la entrevista a Nadella, la periodista Maria Klave formuló una pregunta que desencadenó toda la polémica: pedía consejos para las mujeres que están interesadas en avanzar en su carrera, pero no se sienten cómodas pidiendo un aumento. Ante esto, Nadella contestó que 'en realidad, no se trata de pedir un aumento sino de saber y tener fe en que según avanza el sistema este te dará el aumento. Las mujeres que no piden aumentos tienen un súper poder, porque el hecho de no pedir aumentos genera un buen karma y ese es el tipo de personas en las que yo confío'.

Obviamente su intención no era ofender al colectivo de mujeres y mucho menos que se entendiese de tal forma sus comentarios. Sin embargo, suscitó el rechazo tanto dentro como fuera del auditorio. Ante esto, el CEO rectificó como pudo su comentario y emitió un comunicado oficial al respecto intentando aclararse y cambiar la mala interpretación de sus palabras, asegurando con fervor que hombres y mujeres deberían recibir el mismo salario por el mismo trabajo y explicando su política ante la discriminación por género. 'Sin duda, apoyo programas en Microsoft y en la industria para traer más mujeres al sector tecnológico y cerrar la brecha salarial. Dije que tenía gana de asistir a la Grace Hopper Conference para aprender y , desde luego, aprendí una lección', comentó Nadella para calmar los ánimos.

Te puede interesar

Comentarios

3 Comentarios

guru

11/10/2014 23:07

Ten cuidado con lo que dices ni confundas Indio con indu.

rafa mar

11/10/2014 21:43

venga chicas pararos a linux y que le den por culo al indio imbécil este....

rafa mar

11/10/2014 21:42

venga chica pararos a linux y que le den por culo al indio imbécil este....