/ noticias

ANTI-GAY

El CEO de Mozilla se ve forzado a dimitir

Brendan Eich ha dimitido después de que varios miembros de su compañía y otras empresas hayan criticado su apoyo a los movimientos anti-gays.

Pedro Garcés

04 de Abril de 2014

El martes pasado os contamos que Brendan Eich estaba teniendo mucho problemas por haber apoyado la Proposición 8 en 2008. Y es que, el hasta ahora CEO de Mozilla, había donado 1000 dólares para la campaña que intentaba evitar que se permitiese el matrimonio entre personas de mismo sexo en California.

A pesar de que la compañía y el mismo Brendan Eich aseguraron en varios comunicados que no se discriminaría a nadie por su orientación sexual, parece que no ha sido suficiente. De hecho, gran parte del rechazo ha llegado desde sus propios empleados lo que ha hecho empeorar la imagen de la compañía que está detrás de Firefox.

Mozilla quiere recuperar la confianza de los usuarios


Mozilla ha publicado un post en el que pide perdón a sus usuarios: 'Sabemos por qué las personas se han sentido heridas y están enfadadas, tienen razón, no nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos. No hemos actuado como deberíamos. No hemos sido lo suficientemente rápidos para enfrentarnos a la gente una vez que comenzó la polémica. Brendan Eich ha decidido dejar su puesto de CEO. Lo ha hecho por Mozilla y la comunidad'.

Brendan Eich ha tenido que dejar su puesto

Brendan Eich ha tenido que dejar su puesto


Después de estas palabras, Mozilla asegura que así podrán centrarse únicamente en proteger la libertad de la web, la misma libertad que ha propiciado este problema y que ha permitido que muchas personas comenten acerca de esta polémica.

Eich se tomará un tiempo de reflexión


Brendan Eich también ha querido comentar su decisión, aunque dejando de lado el asunto de la Proposición 8: 'He abandonado mi puesto como CEO y voy a dejar Mozilla para descansar, viajar con mi familia, mirar los problemas desde otro ángulos y ver si el problema de internet tiene una solución [...] Animo a todos los usuarios de Mozilla a seguir avanzando', ha comentado en su blog.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Carlox

04/04/2014 21:38

¿¿Ese es el CEO de Mozilla?? Tiene cara de homosexual, ¿no les parece?