/ noticias

SPOTIFY

El CEO de Spotify responde al anuncio de Apple Music

'Oh ok', la sobria reacción de Daniel Ek, CEO de Spotify, ante el anuncio del servicio de música streaming de Apple.

Xose Llosa

08 de Junio de 2015

Daniel Ek, CEO de Spotify, no ha tardado en reaccionar ante el anuncio de Apple Music. Ek tiene dos palabras ante la propuesta de Apple para la música en streaming: 'Oh ok'.

'Oh OK'

'Oh OK'


Ek lanzó este comentario en Twitter minutos después del anuncio de la Keynote, y poco después borró el tweet, que ha quedado inmortalizado en la red de redes y nosotros pudimos ver a través de The Verge.

¿Qué quiere decir Ek con ese sobrio 'Oh Ok'? Tras borrar el Tweet el directivo no se ha pronunciado de nuevo en Twitter al respecto. Lo cierto es que hoy tiene que ser un día complicado en las oficinas de Spotify, ya que probablemente Apple ha presentado esta tarde la primera competencia a tomar en cuenta que Spotify ha visto en toda su historia.

Dura competencia


Son muchos los servicios de música streaming que intentan, o han intentado, comerse un trozo del pastel de Spotify. Sin embargo hasta el momento de manera bastante infructuosa. Apple, en cambio, tiene un par de bazas que pueden tambalear el imperio Spotify:

- El catálogo de iTunes es un punto de partida muy importante. Por un precio muy parejo al de Spotify, Apple pone sobre la mesa el catálogo de su tienda y videoclips en alta resolución sin anuncios.

- La marca Apple. Todo usuario de Apple tiene iTunes, por lo que todo usuario de Apple es un potencial cliente del servicio de suscripción musical. Tener acceso directo a esta masa de gente puede convertirse un sangrado constante para las listas de suscriptores de Spotify.

Veremos si estos dos servicios encuentran un punto de convivencia. El mercado de la música parece lo suficientemente grande para que convivan dos servicios importantes de música en streaming. Aún así, hoy es un día oscuro para Spotify. Apple en la competencia siempre es una situación complicada.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios