/ noticias

NUEVA PROPUESTA

CERV, la bici que termina con el uso de las cadenas

Este concept de bicicleta monta un sistema innovador que sustituye a la tradicional cadena y busca la comodidad del usuario ante todo.

Guillermo Nieva

17 de Septiembre de 2012

Hoy os vamos a hablar de un nuevo concept de bicicleta que ha sido bautizado con el nombre de CERV (Continuously Ergonomic Race Vehicle). Los últimos concept de bici que hemos visto en ferias y congresos destacaban por ser de tipo eléctrico y trataban de ofrecer la mayor autonomía posible, pero el concept que nos ocupa en este momento destaca por otras 2 cualidades: sustituye la cadena tradicional por un sistema de eje, y la posibilidad de que el cuadro alterne entre 6 posiciones diferentes automáticamente.

Concept bici

La bici sin cadena

La bicicleta CERV fue presentada el pasado mes de agosto en la feria Eurobike de Alemania. Los asistentes a dicho evento pudieron comprobar como este concept funciona gracias a un sistema de eje a través del brazo que conecta la rueda, un poco al estilo de como funciona un sistema de transmisión directa.


6 posiciones ergonómicas


Otra de las grandes ventajas de este concept radica en la posibilidad que nos brinda para variar la posición del ciclista en función del terreno al que se enfrente. El sistema está formado por una estructura triangular de 100mm de desplamiento hacia arriba y abajo, y 85mm hacia delante y atrás. De esta manera, y en función de la inclinación del terreno con respecto a la bici, la posición del ciclista variará automáticamente adoptando la postura más ergonómica posible.

Lógicamente, aún queda tiempo para que estos modelos de bici lleguen a las calles, pero siempre es agradable averiguar que cada vez tendremos más fácil afrontar las cuestas y rampas que nos encontremos en la vida.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios