/ noticias

NUEVA TECNOLOGÍA

CES 2012: Sony da un paso más allá con el Crystal LED

Sony crea un nuevo concepto para pantallas de televisión. Una vuelta de tuerca más que consigue mejorar la calidad de imagen.

Guillermo Nieva

17 de Enero de 2012

Televisor

Nuevo concepto, mejor imagen

Las televisiones están en constante avance e innovación. Tras pasar por las pantallas planas, la tecnología TFT, Plasma y LED, parece que ahora estamos viviendo la era del 3D. Pero ello no quiere decir que se haya cesado en la idea de innovación de materiales, muestra de ello es la nueva idea creada por Sony: Crystal LED.

A pesar de lo que el nombre pueda sugerir, la nueva pantalla creada por Sony no está hecha de cristal, sino de LED's. Recibe este nombre porque lleva 6 millones de LED's montados directamente sobre el frontal del dispositivo que hacen que no existan píxeles. Por tanto, no es una nueva tecnología como tal, sino más bien un nuevo concepto de usar una tecnología conocida.

Mejor calidad de imagen que con una LED


Ahora bien, si la pantalla no está formada por píxels, ¿cómo es su resolución? Pues en contra de lo que se pueda pensar, la resolución es todavía mejor que con una pantalla LED normal. 6 millones de LED's montados en una pantalla de 55 pulgadas dan una resolución HD. Esto significa que también podemos obtener (mediante el uso de los LED adecuados) unos blancos y negros más auténticos que con otras televisiones. En números, se puede decir que el Crystal LED tiene 1,4 veces más profundidad de color y una velocidad de respuesta 10 veces mayor que una televisión LED estándar.

Esta nueva tecnología está dando bastante que hablar en el CES. Toca comprobar ahora su calidad y si será más o menos económica que las tecnologías OLED de LG y SuperOLED de Samsung.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios