/ noticias

MÁS GRANDE TODAVÍA

CES 2013: Huawei se lanza a la piscina con un smartphone de 6 pulgadas

La compañía china ha diseñado un teléfono pensando literalmente en las tallas grandes. Será una de las sensaciones del futuro CES 2013.

Guillermo Nieva

26 de Diciembre de 2012

Desde Gadgetos ya os hemos comentado en alguna ocasión que para algunos fabricantes el tamaño de los smartphones nunca va a ser un obstáculo. Si hace algún tiempo nos costaba creer que hubiera interés en teléfonos con pantallas de 5 pulgadas, ahora Huawei se encarga de subir el listón y darnos una nueva sorpresa con un nuevo terminal que incorpora una pantalla de 6,1 pulgadas.

El Huawei Ascend Mate, nombre que recibe la criatura, montará un procesador HiSilicon K3V3 quad core con potencia de 1,8GHz, una pantalla de 6,1 pulgadas LTPS con 361ppp, 2GB de RAM y una batería de 4.000 mAh que asegura una larga autonomía. Además, el nuevo smartphone de Huawei contará con un grosor de sólo 9,9 milímetros y un precio competitivo (en torno a los 480 dólares).

Smartphone Huawei

Llegan las 6 pulgadas

Huawei no está sola


Lo cierto es que la marca china no está sola en esta aventura de terminales de gran diagonal. Parece ser que Sony también planea sacar a la venta durante el próximo año un dispositivo de grandes dimensiones, aunque de momento lo concerniente a la marca japonesa no son más que rumores y Huawei ya ha confirmado que veremos el Ascend Mate en el CES 2013.

No tardarán en salir los primeros críticos que publiquen a los cuatro vientos que Huawei ha perdido el norte con un dispositivo demasiado grande y argumentos similares. Pero en estos casos, la última palabra la tienen los consumidores, que serán quienes decidan (con sus compras o no) si el teléfono merece la pena. Un servidor se limita a recordar que cuando Samsung anunció el Galaxy Note muchos lo condenaron como inútil al instante, y sin embargo ya vamos por el Note 2.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios