/ noticias

PIONERA

CES 2013: Sony presenta la primera pantalla OLED con resolución 4K

Ayer fue el día de las televisiones en el CES 2013 y Sony consiguió ganarse a gran parte de los asistentes con su última innovación.

Guillermo Nieva

09 de Enero de 2013

En lo que a televisiones se refiere, se podría decir que en esta edición del CES estamos encontrando dos líneas a seguir bastante diferenciadas. Por un lado tenemos a los fabricantes que optan por presentar modelos UHDTV con resoluciones 4K, y por el otro encontramos a fabricantes que presentan pantallas OLED de gran tamaño.

Sony OLED 4K

El prototipo en el evento

Pues bien, Sony ha sido la primera en combinar estas dos tendencias y ha presentado la primera pantalla OLED con resolución 4K, que además tiene un tamaño de 56 pulgadas. Aunque la pantalla es un poco más pequeña que las de resolución 4K que estamos acostumbrados a ver, es al mismo tiempo la televisión OLED más grande presentada en el evento. Para desarrollarla, la marca japonesa ha trabajado codo con codo con la empresa taiwanesa AU Optronics.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha sido el encargado de presentar esta nueva pantalla en el evento de prensa de la marca. Las imágenes reproducidas en la televisión han satisfecho en muy buen grado a los asistentes a la presentación.

Opción de futuro


Por el momento, esta televisión no es más que un prototipo, sin precio de venta ni fecha de salida al mercado. Aunque Sony ha desarrollado otro prototipo más, por lo que no es descabellado pensar que aunque la marca no vaya a comercializar estos modelos próximamente, sí puedan ser una opción de futuro.

Actualización: Panasonic ha presentado también su prototipo de televisión OLED 4K. Se trata de una pantalla de 56 pulgadas fabricada usando impresión 3D.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios