/ noticias

CES 2017

CES 2017: Faraday Future presenta su primer coche eléctrico

Faraday Future presenta su primer coche electrónico en el CES 2017.

Maribel Baena

04 de Enero de 2017

El Consumer Electronic Show (CES) 2017 ya ha dado inicio, y algunas empresas están empezando bastante fuerte. Entre ellas, la hasta ahora discreta Faraday Future. Por si no la conocíais hasta ahora, Faraday Future es una empresa estadounidense que funciona gracias al apoyo financiero de un famoso empresario chino, Jia Tueting. Tiene unos escasos tres años de vida, con lo cual es lógico que hasta el momento no se haya hecho famosa. Y es que para hacerse un hueco en el mundo del motor hace falta no solo dinero, sino también tiempo.

Las noticias que circulaban últimamente sobre Faraday Future eran de todo menos positivas. Se hablaba, incluso, de un posible colapso debido a las dificultades financieras y al abandono continuado de empleados. No obstante, la empresa hoy ha acallado muchos rumores presentando su primer coche eléctrico, el FF 91. Las características de este coche son tales que incluso la propia Tesla debería comenzar a echarse a temblar.


Faraday Future ha sido todo un misterio desde que se fundó hasta ahora; hubo quien señaló, incluso, que podría estar relacionada con Apple y con la producción del primer Apple Car del mercado. Pero tras su asociación económica con la empresa de electrónica LeEco, que ya ha estado planteándose también producir sus propios coches eléctricos, quedó demostrado que todo esto no eran más que rumores. La unión entre Faraday Future y Apple no ha estado presente más que en la mente de aquellos que deseaban con fuerza el primer Apple Car.

El FF 91, el coche que hará temblar a Tesla


Nick Sampson, el vicepresidente de I+D de Faraday, ha sido el encargado de subir al escenario para debatir sobre todo el trabajo que su empresa ha estado realizando durante estos dos últimos años y medio. Su esfuerzo por conseguir que la gente asociara Faraday Future con una marca importante ha sido evidente, sobre todo cuando ha hablado del FF 91 como 'más que un coche'. De esta forma ha logrado hacer una 'sutil' referencia al eslogan de Apple.

Lo que sí es cierto, y podemos afirmar desde ya, es que el FF 91 dispondrá del mejor sistema eléctrico que hayamos podido ver hasta la fecha, si todo lo que ha señalado la empresa es cierto. Ha colaborado con la famosa LG para desarrollar sus propias células de energía y, de esta forma, conseguir una autonomía que hasta ahora era impensable: 700 kilómetros sin tener que cargar la batería.

Así es el FF 91

Así es el FF 91


Esto no es todo, ni mucho menos. El FF 91 usará el reconocimiento facial para reconocer el rostro del conductor y, así, ir aprendiendo qué es lo que quiere decir con cada gesto. Además, tendrá en cuenta siempre todas las condiciones climáticas, así como cualquier otro tipo de circunstancia tanto externa como interna, para predecir cualquier tipo de necesidad que el conductor pudiera llegar a tener. Sus más de treinta sensores, entre los que se incluyen cámaras, radares y sensores de ultrasonidos, son la combinación perfecta para hacer de este coche el más seguro del mercado (al menos, sobre el papel. Habrá que ver cómo funciona todo esto en la vida real, aunque promete).

También es interesante el detalle de que tiene un chasis escalable, que puede ser usado como plataforma. Así podrá adaptarse a distintas necesidades que el conductor pueda tener. Eso sí: no es un coche apto para todos los públicos. En principio no se sabe el precio final, pero sí que se conoce lo que hay que pagar para optar a tener uno: cinco mil dólares estadounidenses. Es arriesgado pagar cinco mil dólares sin saber si, en 2018, que será cuando sea lanzado al mercado, se tendrá el dinero suficiente como para poder terminar de pagarlo. De esta forma, Faraday Future se asegura que todos los que paguen el depósito sean los que de verdad quieren (y pueden) tener el coche.

Comentarios

Sin comentarios