/ noticias

CONVIRTIENDO LA REALIDAD

CES 2017: HTC presenta Vive Tracker, el nuevo accesorio para sus gafas de realidad virtual

La compañía quiere ampliar el rango de la experiencia de realidad virtual con nuevos accesorios de todo tipo.

Juan Pedro Prat Medina

05 de Enero de 2017

HTC ha presentado en el CES 2017 Vive Tracker, una especie de accesorio universal que permitirá convertir cualquier objeto en uno compatible con los juegos de sus gafas de realidad virtual. Ahora que la RV ha cogido vuelo, los fabricantes se atreven con todo tipo de innovaciones, sobre todo si pueden aprovechar las enormes funciones que tiene esta tecnología fuera del ámbito de los vidoejuegos.

Detecta movimientos y objetos


Parece que ese futuro que veíamos en las películas está empezando a llegar, y la Realidad Virtual es prueba de ello. HTC y Valve se están volcando en desarrollar al máximo esta tecnología y han aprovechado su presencia en el CES 2017 de Las Vegas para presentar Vive Tracker, un nuevo accesorio para Vive que lleva al mundo virtual cualquier objeto que nosotros queramos.

CES 2017: HTC presenta Vive Tracker, el nuevo accesorio para sus gafas de realidad virtual

Sí, habéis leído bien. Pero todo tiene sus limitaciones. Este rastreador de Vive es un aparatito que se acopla a los objetos y los lee de diferentes maneras. Acoplado a un accesorio con puerto USB, lleva los movimientos y su figura al juego o aplicación que estemos usando. También se puede acoplar a objetos cotidianos, solo que de estos solo leerá los movimientos. Usado para entrenamientos de diferentes deportes (béisbol, tenis) o actividades de salvamento (bomberos), puede ser de gran ayuda.

Por el momento, este accesorio será enviado a desarrolladores para que trabajen con él. Por este mismo motivo, no hay fecha de lanzamiento ni precio de cuánto podría costar a los usuarios este accesorio que tanto promete en un ámbito como la realidad virtual.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios