/ noticias

CES 2017

CES 2017: Incipio anuncia la funda definitiva para el iPhone 7

CES 2017: Incipio anuncia una funda para el iPhone 7 con la que se puede cargar el móvil a la vez que se escucha música.

Maribel Baena

04 de Enero de 2017

Desde un primer momento, lo que más se ha criticado tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus desde su lanzamiento ha sido la ausencia de puerto jack. El puerto jack, o conector para auriculares de 3'5 milímetros, es el puerto por el que solemos conectar nuestros auriculares siempre. Es el que incorporan prácticamente todos los auriculares y cascos del mercado y, por tanto, el más fácil de encontrar.

Pero desde Apple decidieron condenar a muerte este puerto, eliminándolo completamente de su nuevo iPhone. Y, por regla general, cuando Apple da un paso hacia delante, luego no da uno hacia atrás, con lo cual podemos ir haciéndonos a la idea de que el puerto jack ha desaparecido de la vida de todo aquel que quiera tener un iPhone. Muchos han tildado esto de una maniobra para hacer que el iPhone sea aún más hermético, y que se dependa de los auriculares oficiales de Apple para escuchar música. Otros lo han criticado porque era imposible escuchar música y cargar el móvil a la vez, siempre y cuando no se quisiera usar auriculares o cascos inalámbricos.

Mas, polémica aparte, Incipio ha decidido solucionar hoy la vida de todos aquellos que, pese a tener un iPhone 7 o 7 Plus, todavía no han encontrado el método definitivo para escuchar música. Y esto lo ha hecho lanzando una funda que te permite conectar un puerto jack tradicional para escuchar música y, a la vez, cargar el dispositivo mediante el puerto Lightning que trae de serie.

Medidas curiosas para problemas sencillos


Hasta ahora, hemos visto adaptadores de todo tipo: unos que hacían que el puerto Lightning pasará a ser un puerto jack, otros que permitían que del propio puerto Lightning salieran tanto un puerto jack como otro Lightning... Pero todos tenían el mismo inconveniente: son cables añadidos que hay que llevar de un sitio a otro. Por supuesto, es mucho más fácil optar por unos cascos o unos auriculares con conexión bluetooth, pero los de mejor calidad no están al alcance de cualquiera.

Como los usuarios se han quejado mucho del tener que llevar cables añadidos, Incipio ha decidido pensar en otro método alternativo. Y es cierto que ha encontrado una solución bastante buena: una funda que te permita enchufar, a la vez, unos auriculares tradicionales y el cargador del dispositivo. La primera pega que vais a encontrar: el tamaño de vuestro iPhone si le sumáis la funda. Quizás con el iPhone 7 no os resulte tan molesto, pero en el caso del iPhone 7 Plus, cuyo tamaño ya es considerable, puede que esta funda no sea la mejor alternativa.

Así es la funda de Incipio

Así es la funda de Incipio


Eso sí, si os da igual el tamaño de vuestro móvil y queréis conectar a la vez auriculares y cargador, esta funda está pensada para vosotros. No solo os garantizará los dos puertos, sino que también es muy segura. Se encaja a presión en la parte posterior del teléfono, y promete absorber todos los choques que el mismo reciba. No solo protegerá el cuerpo del iPhone, sino también la pantalla, evitando que los golpes acaben siendo mortales para el terminal. En la presentación, durante el CES 2017, Carlos del Toro, el Director de Productos de la empresa ha explicado que querían 'llevar la toma de auriculares de nuevo al último iPhone, para todos esos clientes que todavía querían poder disfrutar de su par de auriculares tradicionales sin tener que preocuparse de la batería baja, y sin sacrificar la protección del dispositivo'.

El precio no es el más asequible del mundo, por supuesto. Nada más y nada menos que sesenta dólares estadounidenses, algo un poco excesivo para ser una funda cualquiera. Aunque teniendo en cuenta el precio de las fundas tradicionales de Apple, quizás habría que reconsiderar si este es tan excesivo. Estará disponible en negro y en púrpura, y saldrá al mercado durante el primer trimestre de 2017.

Comentarios

Sin comentarios