/ noticias

CES 2017

CES 2017: Kanex presenta el GoPlay Sidekick, un mando inalámbrico para iOS

Kanex ha presentado en el CES 2017 el GoPlay Sidekick, un mando inalámbrico para iOS.

Maribel Baena

04 de Enero de 2017

Como todos los años, el CES 2017 está presentando una gran cantidad de dispositivos nuevos e interesantes, que quién sabe si pasarán a formar parte de nuestra vida diaria el día de mañana. Si tienes un iPhone, un iPad, un iPod, o un Apple TV, seguramente este del que te vamos a hablar ahora te llame mucho la atención. Y su precio tampoco es que sea exagerado, así que podría ser un buen auto-regalo de Reyes un poco atrasado, ¿no?

Kanex ha presentado hoy el GoPlay Sidekick, un dispositivo inalámbrico que funciona como si fuera un mando de consola para tu iPhone, iPad, iPod o Apple TV. Sí es verdad que hay muchos dispositivos de este estilo, y probablemente más asequibles (aunque este cuesta unos sesenta dólares, más o menos), pero con este tenéis la garantía de que está especialmente diseñado para cualquier dispositivo iPhone. De esta forma, os aseguraréis de que no os dé ningún tipo de problema, ni a corto ni a largo plazo.

Así es el mando de Kanex

Así es el mando de Kanex


Además, Kanex asegura que se conectará a todos los dispositivos de Apple a través de Bluetooth 4.0, y que será capaz de garantizar hasta veinte horas de juego con tan solo una carga. Los juegos que podréis usar serán todos aquellos que estén en la App Store, y que soporten este tipo de controladores; aseguraos antes de intentarlo y ver que no funciona de que el juego soporta este estilo de mandos.

El mando cuenta con botones que son sensibles a la presión, joysticks totalmente analógicos, dos botones de disparo, un ipad direccional y un conector lightning. Además, una de las características más interesantes de este mando es que podréis apoyar el iPhone durante el juego en el mismo, para que todo sea mucho más cómodo. No es el único mando de este tipo que Apple tiene en su tienda oficial, así que podéis echar un ojo por si hay alguno que os convenza más. El de SteelSeries Nimbus y el de HORIPAD ULTIMATE se encuentran a cincuenta dólares cada uno, unos diez dólares menos que el de Kanex.

Kanex también ha presentado tres nuevos dispositivos Thunderbolt 3


El GoPlay Sidekick no es el primer dispositivo que Kanex ha presentado durante este CES 2017. Ayer presentó también tres nuevos productos Thunderbolt 3, que seguramente serán más que interesantes para todos aquellos que se hayan comprado un nuevo MacBook Pro. Y es que estamos hablando de un adaptador Thunderbolt 3 compatible con eSATA y USB 3.0, un cable Thunderbolt 3 y un dock de viaje.

Seguramente el dock de viaje sea el más interesante para todos aquellos que disponen de un MacBook Pro, sobre todo por las posibilidades que plantea. Y es que incluye dos puertos HDMI, un puerto USB-A, un puerto USB-C para la carga y, además, un puerto Gigabit Ethernet. No solo eso, sino que, además, también es compatible con la salida de vídeo 4K. Eso sí, su precio no es el más asequible del mundo, algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de opciones que trae: en principio, rondará los ciento cincuenta dólares. Saldrá al mercado, si todo va bien, en abril de este mismo año.

Si lo que se necesita es una conexión eSATA, puede que los dueños de un MacBook Pro tengan por delante más de un quebradero de cabeza... A menos que opten por comprar el nuevo adaptador Thunderbolt 3.0 a eSATA de Kanex (o por buscar otro parecido de otra marca, claro). Lo bueno de este adaptador es que dispone, también, de un puerto adicional de USB 3.0, con lo cual nos facilita aún más el trabajo. Su precio ronda los ciento treinta dólares, y saldrá a la misma vez que el dispositivo anterior.

Por último, Kanex también ha presentado un cable Thunderbolt 3, que está disponible en dos longitudes distintas. El cable más pequeño costará cerca de veinticinco dólares, mientras que el más grande estará disponible a partir de setenta dólares. No obstante, este último todavía no está disponible en la página web de Kanex.

Comentarios

Sin comentarios