/ noticias

CES 2017

CES 2017: Withings se une a L'Oreal para crear un cepillo inteligente

CES 2017: Withings y L'Oreal se unen para crear un cepillo del pelo inteligente.

Maribel Baena

04 de Enero de 2017

Si creías que te quedaba algo por ver, Withings, L'Oreal y Kérastase se han unido para demostrarte que no. Todo a nuestro alrededor se esta haciendo cada vez más y más tecnológico, más automático; ahora podemos comprar en cualquier supermercado sin necesidad de que nos atienda nadie. Incluso cosas a las que estamos tan acostumbrados que ya no le damos importancia, como el hecho de poder contactar con nuestros amigos y familiares desde un dispositivo móvil a cualquier hora del día. Sí, muchos hemos nacido en una época donde eso ya estaba totalmente asentado, pero, aún así, no deja de impresionar si echamos la vista atrás.

Lo último del año 2016 (e incluso antes) han sido los wearables, sobre todo las pulseras y los relojes inteligentes. Desde los relojes más tope de gama, que son capaces de funcionar como el complemento perfecto de un teléfono móvil, hasta las pulseras que lo único que hacen es contar tus pasos, hay wearables para todo. Es más: si ahondáis en las profundidades de internet, seguramente encontréis cosas que jamás hubieseis imaginado.

Quizás eso es lo que ha pasado con lo nuevo que han presentado Withings, Kérastase y L'Oreal en la edición de 2017 del CES: el primer cepillo del pelo inteligente, que funciona mediante bluetooth y es capaz de darte toda la información sobre tu cabello a través de tu teléfono móvil. Ya no tendrás que acudir a un profesional para que te diga el estado de tus puntas. Aunque, eso sí, procura acudir para que sea un peluquero el que las corte o trate de arreglarlas.

El primer cepillo inteligente


Este cepillo inteligente ha sido creado en colaboración por tres empresas diferentes y, por tanto, incorpora detalles de las tres empresas. Por un lado, los sensores han sido creados por Withings, ateniéndose a los algoritmos de análisis que previamente había diseñado L'Oreal. Son estos algoritmos los que son capaces de determinar la calidad del cabello, así como monitorizar todos los efectos que puedan estar viéndose en el pelo con la rutina de cuidado que se esté usando.

El cepillo incorpora un micrófono, a través del cual va escuchando el sonido del cepillado. Es gracias a este sonido que es capaz de determinar todos los detalles sobre el pelo: el encrespado, la sequedad, las puntas abiertas, así como la rotura. Además, dispone de una función gracias a la cual el usuario podrá medir la fuerza que se está aplicando en el cabello y en el cuero cabelludo mientras se cepilla el pelo. De esta forma, podrá bajar la intensidad si esta es demasiado fuerte, y evitará hacerse más daño en el cabello.

Así es el nuevo cepillo inteligente

Así es el nuevo cepillo inteligente


Aunque no solo esto. También tiene un acelerómetro y un giroscopio, que van analizando los patrones de cepillado así como las veces que el cepillo se introduce en el pelo. Gracias a estos sensores, y a que el cepillo es capaz de detectar la intensidad que se está ejerciendo, podrá avisar al usuario si está haciendo algo mal. Se puede usar tanto con el pelo mojado como con el pelo seco, para que incluso aquellas personas que tengan el pelo más rizado puedan cepillárselo sin ningún tipo de problema.

El cepillo se conecta a una aplicación móvil que, a su vez, va analizando los datos y el clima del ambiente. Así, teniendo en cuenta todos estos patrones que hemos mencionado anteriormente, es como la aplicación es capaz de puntuar la calidad del cabello y todos los hábitos de cepillado que el usuario esté llevando a cabo. Si la persona en cuestión está haciendo algo mal, la aplicación le recomendará hábitos de cepillado distintos, así como diferentes productos dependiendo del tipo de cabello que tenga.

Es un cepillo que está muy bien tanto para el uso habitual en el hogar como para usar en salones de belleza, o por profesionales de la peluquería para determinar la calidad del cabello de uno de sus clientes. Costará algo menos de doscientos dólares, y estará disponible para ser comprado en la página oficial de Kérastase, en los salones de belleza de la misma marca, y en la página web de Withings, a partir de otoño de 2017.

Comentarios

Sin comentarios