/ noticias

HACKER

Comienzan los chantajes a los usuarios de Ashley Madison

Un grupo hacker aprovecha toda la información filtrada de los usuarios de Ashley Madison para mandar e-mails chantajeándolos. Si no pagan, su información será filtrada a familiares y amigos.

Jaime López Rodríguez

24 de Agosto de 2015

Las cosas han empeorado para los usuarios que, debido al hackeo de Ashley Madison, han visto sus datos en compromiso al ser filtrados en uno de los dos paquetes de información que hay actualmente en la red o que, posiblemente, puedan verse en los próximos días conforme el grupo hacker que los obtuvo los vaya liberando. Así, según varios reportes de prensa del viernes 21 de Agosto, algunos usuarios han comentado recibir correos electrónicos de un grupo hacker llamado 'Team GrayFlay' con una idea muy clara: extorsionarlos. Aprovechando los datos filtrados de estos affairs extramaritales, este grupo busca hacerse rico aprovechando las debilidades ajenas y que Ashley Madison tenía una base de 32 millones de usuarios que, en perspectiva, significaría mucho dinero.

Aprovechan el anonimato del bitcoin para facilitar su labor de chantaje

Aprovechan el anonimato del bitcoin para facilitar su labor de chantaje


El e-mail que parecen haber recibido todos dicta lo siguiente:

'Desafortunadamente tus datos fueron filtrados en el reciente hackeo a Ashley Madison y ahora nosotros tenemos tu información. Si quieres prevenir que encuentre a tus familiares y amigos y revele toda esta información envía exactamente 2'00000054 bitcoins (aproximadamente 450 dólares) a la siguiente dirección [...] Considera lo caro que es un abogado de divorcio, y si se rompe una relación tan duradera piensa en cómo esto afectará a tu vida social entre los tuyos'

Estos pueden haber sido los primeros correos, pero sería muy probable que no se detuvieran aquí. La información de los usuarios es fácil de encontrar incluso para los no legos y teniendo en cuenta el número de estos, si solo el 0.01% de los usuarios aceptase el chantaje ya sería suficiente para obtener casi millón y medio de dólares.

Bitcoin: una moneda secreta


Algunos pueden considerar interesante el hecho de que estas amenazas y chantajes se haya pedido en Bitcoins. No sería raro teniendo en cuenta que, como algunos ya sabrán, los monederos no solo están encriptados si no que no están relacionados físicamente con ninguna persona física, con lo que la identidad de los dueños de los monederos es totalmente anónima y, teniendo en cuenta el uso que le están dando estos hackers, segura cuando se trata de usarlos para acciones ilegales como estas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios