/ noticias

MENSAJERÍA

Chat Zero de Vodafone nos permite enviar y recibir mensajes sin consumir datos

La operadora ha anunciado una subida en sus tarifas y también una nueva función para que los clientes no consuman datos innecesarios.

Juan Pedro Prat Medina

02 de Marzo de 2017

Vodafone ha anunciado un aumento en las capacidades de sus tarifas con la consiguiente subida de precios. La operadora está modificando sus ofertas para los clientes y entre ellas ha incluido una nueva función que permitirá a los usuarios utilizar varias aplicaciones de mensajería instantánea sin que su uso repercuta en el gasto de megas contratado. Es decir, con la característica Chat Zero, aplicaciones como WhatsApp o Telegram no consumirán datos.

Mensajes, imágenes y vídeos


Aunque cada vez necesitemos más capacidad para todas las funciones que necesitamos en nuestro smartphone, la mayor parte del tiempo nos la pasamos enviando y recibiendo mensajes a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Esto ha hecho que Vodafone modifique sus tarifas para ofrecer algo relativamente novedoso: uso de chat sin consumo de datos. La revolución comenzada con FredomPop, la continúa ahora Vodafone con ciertos cambios.

Chat Zero de Vodafone nos permite enviar y recibir mensajes sin consumir datos

Con Chat Zero, no solo se podrán enviar y recibir mensajes, sino que según lo que informa la propia operadora inglesa, también estarán incluidos en esta tarifa las imágenes y los vídeos, pero no las llamadas o videollamadas que permitan algunas aplicaciones. Dentro de la oferta se encuentran un total de seis aplicaciones diferentes: WhatsApp, Telegram, Line, We Chat, Blackberry Messenger y Message+, por lo que tenemos variedad donde elegir.

Con todo, os aconsejamos no abusar de esta función, ya que desde la propia operadora indican que esta función está sujeta a la política de uso responsable. Si la compañía considera que abusáis, puede comenzar a consumir datos. Esta característica está disponible para las tarifas a partir de la Mini S hacia arriba.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios