/ noticias

CHINA BLOQUEA WHATSAPP

China bloquea WhatsApp en el país

Es casi imposible conectarse a WhatsApp desde el gigante asiático desde el martes

Yago Rosa Fernández

20 de Julio de 2017

El último de los principales productos de WhatsApp que aún funcionaba en China ha sido bloqueado por el gobierno el marte. Se trata de WhatsApp, que fue parcialmente bloqueado por los filtros chinos, dejando a muchos incapaces de enviar videos y fotos y algunos tampoco pudieron enviar mensajes basados en texto.

Las acciones del gobierno chino son otro retroceso para Facebook en un país que ha sido difícil para la red social más grande del mundo para introducir sus productos. Su sitio principal fue bloqueado en 2009 después de disturbios étnicos en China occidental, seguido de Instagram en 2014 durante por protestas en Hong Kong.

Facebook no termina de sobrevivir en China



Comenzando a finales de 2014, Facebook comenzó una campaña agresiva para convencer al gobierno chino y obtener su principal red social de vuelta al país. Como parte de ello el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró sus intentó hablar en chino en una conferencia y más tarde cenó con el presidente Xi Jinping durante una visita de Estado a los Estados Unidos.

Pero los esfuerzos de Facebook se han desacelerado durante el año pasado. En lugar de conseguir un nuevo producto en China, el gigante de Internet se enfrenta ahora a la realidad de que una de sus aplicaciones más importantes está bajo la amenaza de ser expulsado fuera de los muros por la censura china.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios