/ noticias

CENSURA CHINA

China censura a Winnie the Pooh de Internet por su parecido con el presidente Xi Jinping

Durante un día se eliminó todo lo relacionado con el personaje de Disney por su supuesta similitud.

Yago Rosa Fernández

18 de Julio de 2017

El gran Firewall de China vuelve a actuar, pero esta vez, su víctima no es un gigante tecnológico como Facebook, Facebook o Twitter, y, afortunadamente, esta vez la censura no duró más de un día. Winnie the Pooh fue ocultado del Internet chino después de que los internautas chinos utilizaron memes para hacer comparaciones entre el presidente chino Xi Jinping y el oso amante de la miel.

Imagen del supuesto parecido con Xi Jinping

Imagen del supuesto parecido con Xi Jinping



Los divertidos memes que las autoridades cuestionaron se han vuelto virales en la World Wide Web e incluyen un apretón de manos incómodo entre Xi y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, o la imagen de arriba en la que pasea junto a Barack Obama.

La prohibición se aplica principalmente a los mensajes en Weibo, una popular plataforma que se considera la versión de Twitter del país. Las imágenes de Pooh fueron eliminadas y los comentarios con el nombre del personaje en chino muestran un mensaje de error.

Censura en China para evitar memes



Tras un día se cambió de idea con respecto a censurar a Pooh en Internet y sus fotos acabaron regresando a Weibo. Los internautas chinos señalaron que parecía que la prohibición había sido eliminada de forma efectiva en previsión a un congreso del partido comunista chino. La medida podría parecer extraña para los ciudadanos no chinos, pero el país no es ajeno a bloquear todo mensaje que considere irrespetuoso del gobierno, lo que incluye todo tipo de memes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios