/ noticias

CIERRES EN CHINA

China intenta cerrar servicios de vídeo en streaming

Los cierres se argumentan sobre las normas de contenido que tiene el país de cara al control de mensajes políticos que consideran inapropiado.

Yago Rosa Fernández

23 de Junio de 2017

Es por todos sabido que China tiene un gran nivel de control en lo que se refiere a contenidos que se publican en Internet. Esto provoca que muchas empresas externas tengan que adecuar los contenidos que se publican para intentar entrar en un mercado con 1.300 millones de consumidores, con lo que a muchos servicios les compensa colaborar con unos niveles inferiores de libertad de expresión.

Banderas de China

Banderas de China



Hoy se ha confirmado que China tiene en el punto de mira a algunos servicios de vídeo en streaming donde para sorpresa de muchos hay productos apoyados de forma directa por el Gobienro de China. Uno de dichos servicios es Weibo, que se puede considerar el Twitter de China, y ahora se enfrenta a una queja por vídeos de contenido político inapropiado para las agencias de control.

China pone el vídeo en streaming en el punto de mira



No es una situación aislada pues hace unas semanas los usuarios en el exterior de Weibo no podían subir fotos ni vídeos. Los directivos de Weibo aseguraron que es por una actualización mal planificada pero coincidía con el 28 aniversario de la masacre en la plaza de Tiananmen.

Otras empresas que están en el punto de mira de China por esto son Phoenix New Media, que está detrás de ifeng.com, y el portal de vídeo AcFun.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios