/ noticias

RECONOCIMIENTO FACIAL PARA NO ROBAR PAPEL HIGIÉNICO

Instalan un dispensador de papel higiénico con reconocimiento facial para disuadir a los ladrones

Los que quieran papel tendrán que pasar un reconocimiento facial para que se les dispensen 60 centímetros de papel.

Yago Rosa Fernández

23 de Marzo de 2017

China es un lugar un tanto peculiar y solamente nos queda pensar cómo está la situación para que compense invertir en seguridad para evitar abusos de consumo o robo de papel higiénico. En un parque en la ciudad de Beijing se han actualizado los dispensadores de papel higiénico para evitar robos mediante la tecnología de reconocimiento facial.

ALT

ALT



Para poder disponer de papel para asearnos tras la llamada de naturaleza, antes se tiene que pasar por un reconocimiento facial ante el dispensador. El usuario tendrá que pasar tres segundos parado para que se compruebe que todo está en orden y el dispensador de papel higiénico sacará aproximadamente 60 centímetros de papel, una cantidad que consideran suficiente para la mayoría de usuarios.

Papel higiénico a prueba de ladrones



El objetivo de todo esto es que se reduzcan los numerosos casos de robo de papel, pues había personas que se quedaban rollos enteros de papel sin dejar nada a los demás. Con este sistema habrá que esperar nueve minutos para poder pedir otro trozo de papel y esperamos que no haya casos de complicaciones intestinales que hagan surgir problemas de escasez de papel.

Dispensador en acción

Dispensador en acción



Esta medida como era de esperar ha tenido quienes aceptan esta idea como lo contrario. Por un lado hay quien defiende racionar para que la gente no robe el papel higiénico, pues con 60 centímetros cada nueve minutos no da para aprovecharse mucho. Por otro lado hay quienes dicen que la cantidad de papel es muy poca, pero eso parece ir en gustos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios