/ noticias

BATALLA DE ROBOTS GIGANTES

China se apunta a la batalla de robots gigantes entre Japón y Estados Unidos

China se apunta con su robot Monkey Kin inspirado en la clásica novela 'Viaje hacia el oeste'

Yago Rosa Fernández

01 de Mayo de 2017

Muchos yaestamos impacientes por la que será una de las citas del verano: la batalla de robots gigantes. Este agosto la empresa Suidobashi Heavy Industries de Japón y MegaBots de Estados Unidos pondrán a prueba sus robots gigantes en lo que ellos dicen que será una batalla pero que no se sabe ni lugar ni fecha concreta para que esto suceda.

Monkey King junto a sus creadores

Monkey King junto a sus creadores



Pero como se suele decir, se acerca un nuevo participante. Esta vez se trata de un robot hechoen China que recibe el nombre de Monkey King, el mono Sun Wukong de la novela Viaje hacia el Oeste que es todo un icono tradicional de China casi como una maravilla nacional cultural.



Monkey King se trata de un cuadrúpedo que en su abdómen tiene lugar para un adulto del mismo modo que ya lo tienen el resto de robots participantes. Aún así no parece que vaya a ser una batalla en la que se dediquen a hacer daño a los pilotos si no que tiene pinta de ser una demostración de habilidades al no ser robots pensados para el combate.

China pide un combate de robots gigantes



Los creadores de Monkey King avisan que quieren su propio enfrentamiento en fechas diferentes a la ya concertada en agosto. ¿Serán los robots gigantes las competiciones del futuro? Ya hay combates a destrucción total de robots de pequeño tamaño con lo que es posible que se acaben haciendo estos combates de robots de forma esporádica como promoción de grandes empresas de maquinaria pesada.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios