/ noticias

COCHE ELÉCTRICO

China unifica su red de puntos de recarga de coche eléctrico con 167.000 estaciones

El gobierno chino hace una apuesta potente por el coche eléctrico siendo uno de los países más contaminantes.

Yago Rosa Fernández

10 de Septiembre de 2017

Un total de 167.000 puntos de carga se han conectado a la plataforma telemática de la State Grid Corporation of China (SGCC), convirtiéndose en la red de carga de vehículos eléctricos más grande del mundo. Eso sí, en su mayoría se hace por medio de colaboraciones con otros operadores, lo que permitie expansión a costa de hacer concesiones a otras empresas.

Estación de carga de coche eléctrico en China

Estación de carga de coche eléctrico en China



Al cooperar con 17 operadores de estaciones de carga, la red de SGCC ofrece ahora más de 1 millón de kilovatios-hora de energía cada día. Además los usuarios pueden completar su pago por el servicio dentro del sistema sin ningún sistema de pago externo.

Las estadísticas muestran que la SGCC ha construido 5.526 estaciones de carga y de intercambio de baterías y más de 40.000 puntos individuales desde 2006, con una red de autopistas que cubre 121 ciudades en 16 provincias del país. La distancia media entre dos estaciones es de menos de 50 kilómetros, permitiendo que no haya muchas complicaciones a la hora de cargar el vehículo en un viaje.

China apuesta seriamente por el coche eléctrico aportando puntos de carga



SGCC planea expandir sus puntos de carga propios a 120.000 para el año 2020 y la red interurbana de carga rápida cubrirá Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong, todas las ciudades del delta del río Yangtze y 202 ciudades importantes de otras regiones, ofreciendo una cobertura estratégica muy importante.

Según el portavoz de SGCC, Wang Yanfang, la compañía reducirá la distancia máxima entre las estaciones de carga a menos de 5 kilómetros en las áreas suburbanas, menos de 3 kilómetros en los suburbios internos y menos de 1 kilómetro en las zonas urbanas, algo que requerirá una inversión importante.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios