/ noticias

IMPRESIONANTE

China inaugura la línea de alta velocidad más larga del planeta

Esta nueva línea de tren es sólo una de las 20 que el país planea construir. Ya es el país con más kilómetros de este tipo de infraestructura construídos.

Guillermo Nieva

29 de Diciembre de 2012

Tren Alta Velocidad

Una importante expansión

Los trenes de alta velocidad están de moda. En España todavía no está claro el debate sobre si el AVE es rentable (entre otras cosas, por el elevado precio de los billetes), pero en China parece que apuestan claramente por este tipo de transporte y así lo demuestra la reciente inauguración de la línea de alta velocidad más larga del planeta.

Esta línea ferroviaria tiene una longitud de 2.300 kilómetros y une, en un trayecto de 8 horas, Pekín con Guangzhu, la capital de la región de Cantón. La mejora es evidente, puesto que para realizar este mismo trayecto antes se necesitaban 20 horas. 150 trenes estarán dedicados a dar servicio a esta línea.

Desarrollo de la alta velocidad


Esta nueva línea de alta velocidad es sólo una de las 20 que el país oriental planea construir antes del año 2020. La idea es interconectar con este tipo de transporte el país entero, de manera que suponga una alternativa a los viajes en avión o incluso a los posibles desplazamientos por carretera. La red de alta velocidad china es la de mayor extensión del mundo con 9.300 kilómetros de recorrido ya construidos y en funcionamiento.

Comentarios

Sin comentarios