/ noticias

PUERTAS ABIERTAS

Levantado el veto de China a la venta de consolas en todo el país

Hasta ahora China solo permitía la venta de consolas y videojuegos en la zona comercial libre de Shanghái.

Juan Pedro Prat Medina

26 de Julio de 2015

Aunque uno de los grandes países orientales sea la cuna de los videojuegos y una sede mundial para la industria, no todos los países del continente asiático han tenido la misma predisposición a la hora de permitir que el ocio electrónico bañe por completo a su población.

China es un país prácticamente impermeable, que deja que pocas cosas del exterior pasen más allá y los videojuegos no son una de esas cosas que han dejado pasar. Con una industria electrónica y tecnológica potentes, no han permitido que las grandes empresas extranjeras de la industria del videojuego pasen el umbral de la puerta.

Cambio de parecer


A principios de año llegaban a China PlayStation 4 y Xbox One, aunque con casi un año de retraso con respecto al resto del mundo. Las trabas que el país asiático pone a la entrada de videojuegos y consolas es enorme y aún así no llegan a todo el territorio chino.

Hasta ahora, las empresas extranjeras solo tenían permitido realizar sus actividades dentro de la zona de comercio libre de Shanghái, no podían acceder más allá. Pero ahora la cosa cambia, ya que China ha decidido levantar el veto impuesto a consolas y juegos y ya podrán circular por todo el país, así lo ha comunicado el Ministerio de Cultura chino.

Por fin estas consolas podrán acceder al mercado chino

Por fin estas consolas podrán acceder al mercado chino


Esto significa que empresas como Sony, Microsoft y Nintendo podrán explotar este nuevo comercio que se abre ante sus ojos haciendo llegar todo su catálogo a la población china.

Restricciones desde el año 2000


Aunque podamos pensar que China se selló por completo hace mucho, las leyes de restricción que no permitían a las empresas extranjeras operar en el país se aprobaron hace relativamente poco. Fue en el año 2000 cuando China decidió que los videojuegos suponían un impacto negativo para los jóvenes y por eso decidieron prohibirlos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios