/ noticias

IPHONE

China ordeña los iPhone

Granjas para ganar descargas en apps. El farmeo en China nunca podrá dejar de sorprendernos.

Héctor Félix Lasheras Diez

11 de Febrero de 2015

Mi querida China, cada día me logras sorprender más y más. Esta vez Simon Pang, un programador especializado en herramientas para desarrollo de aplicaciones ha subido a Twitter una foto donde se pueden ver 'granjas' de iPhones. El objetivo no es otro que conseguir el mayor número de descargas de apps.

Empleada del mes

Empleada del mes


Empresas chinas contratan estos servicios con el objetivo de aumentar las descargas, pues hoy el día no solo basta con una idea innovadora y un buen código, sino que, en un mercado lleno de aplicaciones, la popularidad, medida en número de descargas nos llevara al éxito o fracaso independientemente de la calidad.
En su Twitter Pang decía 'Así es como funcionan las puntuaciones de la App Store. Bienvenidos a la realidad.'

La realidad del mercado


Según Offbeat China, las empresas contratadas pagan de media unos 9 euros diarios a sus empleados para que delante de cientos de iPhones se descargan las app de las terceras compañías que les han contratado aumento así el número de usuarios.

Móviles listos para descargar

Móviles listos para descargar


Aunque este tema salte a la palestra a raíz del Tweet de Pang, la realidad es que existen otras imágenes almacenadas en Softpedia y Offbeat China datadas de 2012, lo que deja más que claro que dicha práctica está extendida y es conocida en los círculos internos chinos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios