/ noticias

CHINA PROHíBE MOTORES DE COMBUSTIÓN

China quiere prohibir la producción y venta de coches de combustión

El gobienro busca implantar un calendario en el que ya no se puedan comprar coches de combustión como ya han preparado otros países.

Yago Rosa Fernández

11 de Septiembre de 2017

China se está preparando para poner fin a la venta y la producción de vehículos de combustibles fósiles si es cierto lo que que dicen fuentes cercanas al gobierno. El país está tratando de utilizar la prohibición como una manera de alentar a los fabricantes de automóviles locales en el desarrollo de coches eléctricos.

Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información, dijo en un foro de automovilismo que los reguladores están trabajando para llegar a un calendario para la eliminación de las ventas y la producción de los vehículos.

China quiere prohibir la producción y venta de coches de combustión


China es el mayor mercado mundial de automóviles, con más de 28 millones de vehículos vendidos en 2016, un número que ha seguido aumentando en los últimos años. Los informes señalan que China ha trabajado para fomentar el crecimiento de su mercado de vehículos eléctricos a través de subsidios Con el fin de reducir sus emisiones de carbono.

China no quiere vender coches de combustión



Varios otros países han anunciado intenciones similares de prohibir los vehículos de combustibles fósiles: Francia y el Reino Unido están ambos con el objetivo de prohibir las ventas para 2040. Los fabricantes de automóviles también están cada vez más mirando hacia los vehículos eléctricos: Volvo anunció sus intenciones de producir híbridos eléctricos o eléctricos en 2019. Jaguar Land Rover planea que todos sus coches sean eléctricos para 2020, mientras que Aston Martin anunció sus planes para apostar por un catálogo completamente híbrido en 2025.

Está claro que el coche de combustión está cada vez peor visto en occidente. En nuestro país hay planes para reducir su presencia en ciudades dentro de unos años en Madrid y Barcelona, aunque no hay nada similar a una prohibición de venta a nivel estatal.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios