/ noticias

TERRAFORMAR LA LUNA

China quiere terraformar la Luna enviando semillas

Quieren hacer que la Luna sea una atmósfera habitable con misiones desde 2018.

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2017

Uno de los temas más recurrentes en la ciencia ficción es la de la terraformación, una metodología que se estudia de forma real que se resumen en conseguir hacer un planeta con una atmósfera habitable para la raza humana mediante la alteración de los ecosistemas que alteren la atmósfera e incluso la temperatura.

China quiere terraformar la Luna enviando semillas


Esta es la base en la que se inspira una de las próximas misiones espaciales de China, que buscan crear un ecosistema estable en la Luna. Por ahora no esperan hacerlo todo de golpe si no que empezarán con un entorno controlado capaz de mantener viva similar a la de la Tierra.

China quiere crear ecosistemas en martes



Para ello lanzarán una cápsula de apenas 3 kilogramos con huevos de gusanos, semillas de arabidopsis y patatas que se complementarán para generar un ciclo de creación oxígeno y dióxido de carbono en un entorno de menos de 20 centímetros de largo.

El objetivo es comprobar si aún con la gravedad de la Luna y con una gestión de recursos se pueden establecer ecosistemas cerrados en dicho satélite. De ser así no se dudaría en generar más espacios autosuficientes para posibles colonias.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios