/ noticias

UNA COPIA

China trabaja en un modelo para rivalizar con Google Glass

El motor de búsqueda chino Baidu podría estar trabajando en unas gafas que rivalizarán con el 'Project Glass' de Google.

Alberto Duque Iglesias

03 de Abril de 2013

El gigante asiático de los buscadores, Baidu, ha dejado entrever recientemente sus trabajos sobre el desarrollo de un dispositivo similar a las Google Glass. A primera vista según las fotografías que hemos podido ver, el aparato en cuestión reúne unas características físicas muy similares al de su homólogo americano: pantalla de cristal LCD, control por voz y cámara integrada.

Unas 'Chinese Glass'


El proyecto de Baidu se encuentra actualmente en fase de desarrollo pero según un informe oficial, 'Baidu eye', sería capaz de hacer llamadas telefónicas, buscar en la web y usar gestos para tomar y enviar fotografías. Además, para este trabajo, la empresa ha entablado relaciones comerciales con Qualcomm para dotar al dispositivo de una batería de 12 horas de duración.

Baidu eye, la copia de Google Glass

Baidu eye, la copia de Google Glass


La compañía ha informado que de seguir adelante, el producto dispondría de una plataforma para desarrolladores, un dato que lo acercaría aún más a una copia exacta de Google Glass aunque eso sí, con un precio de salida mucho más asequible que el anterior.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios