/ noticias

APPLE

China veta diez productos de Apple

Prohíben comprar ciertos productos de la empresa para la Adminisitración estatal china.

Carolina Avedano

08 de Agosto de 2014

Según han informado fuentes oficiales de Bloomberg, China ha decidido prohibir la compra de diez de los productos de Apple con fondos públicos para las instituciones estatales, ya que estos gadgets no son considerados lo suficientemente seguros.

Para que no haya confusión, a través de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Economía, el gobierno chino ha conformado una lista de los productos que sí pueden usarse en la Administración, entre los cuales no figuran artículos de Apple como iPad y iMac.

El motivo principal por el cual se cree que China ha vetado a Apple es por el tema de la vigilancia electrónica realizada por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), que tantos conflictos lleva causando en el último año debido a las revelaciones del ex-agente Edward Snowden (que actualmente ha conseguido seguir bajo el amparo de Rusia durante los tres próximos años).

Apple no es considerado seguro por ser americano

Apple no es considerado seguro por ser americano


Sin duda, este revés para Apple supondrá una bajada importante en sus ingresos. La compañía facturó en el segundo cuarto de 2014, el 16% de sus ingresos en China, por lo que es considerado un mercado importante. Además, según Tim Cook, CEO de Apple, la venta de iPads y Mac se incrementaron en este trimestre un 51% y un 39%, respectivamente.

Sin embargo, Apple no es la única afectada, ni tampoco la primera. La Administración pública china también recibió la orden de no instalar en sus sistemas los antivirus de Symantec y Kaspersky Lab, ni tampoco ordenadores y programas procedentes de Microsoft.

Rusia tampoco se fía


Por su lado, también Rusia ha decidido tomar medidas ante la vigilancia electrónica por parte de Estados Unidos. Por esto, el pasado mes de julio se les requirió a las compañías de Apple, Microsoft y SAP el código fuente de sus productos, para poder certificar de esta manera que no son herramientas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

Según el propio ministro de comunicaciones de Rusia, Nikolai Nikiforov, en su país quieren estar completamente seguros de que los datos privados almacenados en los dispositivos que utilizan diariamente para realizar sus labores son completamente inaccesibles para otras entidades, asegurando que se respetan los derechos de los consumidores, de las empresas y los intereses nacionales.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios