/ noticias

NUEVA GENERACIÓN

El chip A5 de Apple podría traer Retina Display al iPad 2

Apple prepara el nuevo procesador que incorporarán sus gadgets más conocidos en su próxima actualización, con el que verán un incremento considerable de calidad gráfica.

Jesús Agudo

18 de Enero de 2011

Aunque tengamos decenas de rumores semanales sobre las posibles especificaciones del iPad 2 y el iPhone 5, que se esperan en algún momento de este año, Apple sigue sin soltar prenda y yendo pasito a pasito. Hoy el rumor se centra en el chip que llevarán en su interior.

Chip A4 Apple

Chip actual que llevan el iPad y el iPhone 4.

Actualmente el modelo A4 dispone de un sólo núcleo SGX535. Cuando todo el mundo se está pasando al doble núcleo, es evidente que los de Cupertino no se iban a quedar atrás. Por eso su sucesor, el A5, vendrá con doble núcleo SGX543, que se rumorea que es el mismo procesador gráfico que utilizará PSP 2.

Retina Display a lo grande


De ser cierta esta información, significaría que tanto el iPad como el iPhone podrían presentar una calidad gráfica cuatro veces mayor que la de la generación actual, y entonces el iPad tendría la posibilidad de ofrecer la resolución Retina Display en su gran pantalla.

Samsung se encargaría de la producción, mientras que Apple está dejando que de su creación sean Intrinsity y PA Semi, propiedad de la compañía. Por lo visto, el estándar de salida de vídeo será el puerto HDMI, y este procesador estará preparado para ello.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios