/ noticias

APPS EN CHROMEBOOKS

Todos los Chromebooks lanzados a partir de 2017 podrán soportar aplicaciones Android

Google confirma que todos los nuevos modelos de Chromebook podrán disponer del catálogo de aplicaciones de Google Play.

Yago Rosa Fernández

23 de Enero de 2017

El negocio que tiene Google con los Chromebooks es relativamente complejo, ya que están algo más elaborados que muchos teléfonos pero o termina de ser un sistema operativo al uso, solo un navegador Chrome en un móvil con pantalla grande sin ser táctil y teclado en forma de portátil.

Todos los Chromebooks lanzados a partir de 2017 podrán soportar aplicaciones Android



A pesar de ello están consiguiendo un público nada desdeñable y hace poco se incorporó la opción para quie algunos de los mejores modelos pudiesen usar Google Play, con acceso a las miles de aplicaciones que hay para dispositivos Android, algo que que no parecía estable hasta que la compañía de Mountain View ha dado el visto bueno.

Todo Chromebook dispondrá de Google Play si se lanza a partir del 2017



El comunicado indica que todo portátil con Chrome OS que salga a partir de este año dispondrá de Google Play en la práctica totalidad de los casos. Esto no se aplica con los portátiles que hayan salido hace un tiempo o que sea un modelo con bastante tiempo lo más probable es que no pueda disponer de ello.

Esto servirá de aliciente para aquellos que dudan que con elementos web se pueda trabajar de forma habitual, cosa que es cierta, además de darle más utilidad cuando no dispongamos de conexión a Internet.

Comentarios

Sin comentarios