/ noticias

PUNTO DE INFLEXIÓN

Chromebook logra superar en ventas a Mac por primera vez en USA

Por primera vez en la historia se han vendido más Chromebook que Mac en el mismo periodo de tiempo.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Mayo de 2016

El mercado de los ordenadores portátiles está resurgiendo poco a poco gracias a la caída en ventas de las tabelts, que con un ritmo realmente alto están empeorando su capacidad de venta en los principales mercados en favor de los smartphones, que desde el pasado año 2015 estánr acortándole terreno a estos dispositivos que estaban llamados a reemplazarlo absolutamente todo. Sin embargo, el destino ha querido que sean los smartphones quienes se hayan lelvado la palma, lo cual ha derivado también que la irrupción de cada vez más portátiles a buenos precios y gamas hayan resurgido cuando parecía que también estaban empezando a verse muy limitados en su posición como grandes herramientas de trabajo fuera de casa. Se postula difícil que las tablets de 12 pulgadas con su puntero táctil logren sustituir al portátil tradicional, pero todo está por ver, pues si esos convertibles logran llegar a buen puerto quizá Apple se debería replantear cómo fabrican sus Macbook y si deberían ir pensando en incluir pantallas táctiles, pues ya estamos en 2016 y la competencia cuenta con productos que cumplen este requisito de una gran parte de la comunidad de laptops.

Quizá sea ése uno de los motivos por los que los Macbook están empeorando sus ventas en los Estados Unidos, territorio capital para la gente de Tim Cook. Desde Cupertino se saben capaces de afrontar cualquier situación al ser líderes indiscutibles en ventas dentro de este sector de la industria electrónica; no obstante, hay que reconocer el trabajo de Google por conseguir abrirse hueco en este fragmentado mercado donde no se sabe muy bien quién está haciendo mejor las cosas, si el que más ha evolucionado en sus ventas con respecto a hace un año o el que vende cada vez menos pero sigue líder indiscutible. El caso es que en esta ocasión Google demuestra que va muy en serio con sus Chromebook, que no son una broma y que son capaces de sobrevivir a pesar de no montar ni Windows ni OS X.

Chromebook

Chromebook


Tal como acabamos de leer en la web The Verge, por primera vez en la historia los Chromebook han vendido más que los Mac en los Estados Unidos. Se trata de algo inédito, que corresponde con un periodo de tiempo nada desdeñable como es un trimestre completo. El analista de IC Linn Huang ha sido el encargado de comunicar que 'Chrome OS ha superado a OS X en Estados Unidos por primera vez en el primer trimestre de 2016. Los Chromebooks siguen siendo por ahora algo más propio del sistema educativo, pero van a más'.

Algo está cambiando


Y es cierto. El primer target al que van dirigidos estos limitados dispositivos es a las escuelas estadounidenses, pero ese es solo el primer paso para su expansión al hogar. Si finalmente se consigue implementar de buena manera remix OS y se convierte en un sistema estable, donde no falte de nada, no solo Apple se verá superada o al menos amenazada sino también Windows, porque Windows 10 es todopoderosa en todo el planeta hasta que llegue alguien con una apuesta más interesante y con garantías para el usuario que no quiera complicarse la vida, que no necesite decenas de programas de edición sino un ordenador fino, ligero, con el que poder tomar apuntes, ver películas, disfrutar de todo su contenido multimedia y jugar a algún que otro juego.

El principal arma de los Chromebook es su increíble precio, pues por muy poco ofrecen mucho. Se han vendido casi 2 millones de Chromebook frente alos 1,76 millones de Macbook en este primer trimestre de 2016. ¿Hasta dónde llegará la expansión de Chromebook? Apple tiene que dar un respuesta pronto si ¡no quiere quedarse rezagada.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios