/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
ANTIVIRUS CHROME

Chrome incluirá su propio antivirus en Windows

Se alía con con ESET para ofrecer una capa más de seguridad para el navegador con algunas funciones básicas.

Yago Rosa Fernández

16 de Octubre de 2017

La ciberseguridad siempre es un juego del gato y el ratón, pero Google está tratando de hacer las cosas un poco más fáciles para los usuarios agregando algunas características de antivirus a Chrome para Windows.

El añadido más grande es una nueva opción para detectar si la configuración como el motor de búsqueda predeterminado ha sido comprometida a nivel de seguridad por una extensión maliciosa y se ofrecen automáticamente para volver a devolver las cosas a un estado cercano a la normalidad.

Google Chrome

Google Chrome



Además, la herramienta de limpieza de Chrome incorporada ha sido rediseñada. La herramienta mejorada ahora es más fácil de usar y elimina automáticamente el software dañino con solo presionar un botón y es más potente gracias a una asociación con la empresa de ciberseguridad de ESET.

Google quiere ofrecer seguridad en Chrome



Google admite rápidamente que Chrome Cleanup no es una solución antivirus integral ya que solamente elimina las extensiones que infringen la Política de software no deseado de Google, por lo que sugiere que los usuarios no se confíen e instalen algún tipo de software antivirus habitual.

Con suerte, los nuevos cambios significarán que los usuarios de Google Chrome en Windows podrán disfrutar de un poco más de tranquilidad en el futuro. O por lo menos reduzca las constantes llamadas de soporte técnico al familiar que sabe un poco más de tecnología que el resto y siempre se tiene que encargar de cualquier fallo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios