/ noticias

SISTEMA OPERATIVO

Chrome OS funcionará dentro de Windows 8

Desarrolladores de Google están trabajando para conseguir que el sistema operativo Google OS pueda utilizarse dentro de Windows 8.

Jesús Pacheco Búrdalo

07 de Octubre de 2013

Google está tratando de convertir su navegador en una plataforma de aplicaciones web y no solo en sus Chromebook. A principio de año se encargó de anunciar un lanzador de aplicaciones para Windows en el que teníamos reunidas todas las aplicaciones instaladas en la plataforma para tenerlas disponibles sin necesidad de abrir el navegador, y ahora Google da un paso más allá.

Un sistema operativo dentro de otro sistema operativo


Según la página web The Verge, la compañía habría afirmado que sus desarrolladores de Mountain View están trabajando en una nueva versión de Chrome con la capacidad de reproducir las funcionalidades de Chrome OS dentro del sistema operativo Windows 8.

Captura del sistema operativo Chrome OS funcionando en Windows 8

Captura del sistema operativo Chrome OS funcionando en Windows 8


Esta última versión creada para desarrolladores de Chrome puede configurarse para que Chrome OS se ejecute desde la propia pantalla de inicio de Windows 8. También explican que, pese a que esta nueva versión del navegador muestra el diseño de Chrome OS, la barra de menú de Google y el lanzador de aplicaciones, aun tiene bastantes bugs que deben solucionar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios