/ noticias

RÉCORD

Google Chrome se convierte en el navegador más usado por encima de Internet Explorer

El navegador de Google supera, por primera vez tras siete años, al de Microsoft en número de usuarios que lo utilizan.

Juan Pedro Prat Medina

03 de Mayo de 2016

Parece mentira, pero los número no engañan. Aunque han corrido líneas y líneas de código a través de Internet burlándose de la velocidad de Internet Explorer, lo cierto es que, hasta este pasado mes de abril, el de Microsoft había sido el navegador más utilizado por los usuarios. Sí, y decimos hasta el mes de abril, ya que la tendencia ha cambiado por completo convirtiéndose Google Chrome en el navegador más utilizado finalmente.

El Rey destronado


Internet Explorer sigue existiendo, sí, aunque Microsoft Edge le sustituirá eventualmente. A pesar de esto, el de Windows es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios de todo el mundo. Según los datos que ha compartido Net market share, Internet Explorer ya no es el Rey de los navegadores, sino que su principal rival ha conseguido darle la patada finalmente.

Google Chrome se convierte en el navegador más usado por encima de Internet Explorer

El informe publicado por la web analítica refleja que Google Chrome ha conseguido, tras siete años de lucha, superar en uso a Internet Explorer. En el mes de abril un 41,77% de los usuarios, accedieron a la red a través de Chrome, mientras que Explorer se queda en un segundo puesto con un 41,33%. Las cifras son levemente diferentes, pero desde hace tiempo se esperaba este cambio en el podio. Seguido a éstos, están Mozilla Firefox en tercer puesto y le siguen Opera y Safari.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios