/ noticias

ASUS

Chromebit, un lápiz HDMI que convierte cualquier pantalla en un ordenador Chrome OS

Chromebit es el nuevo doodle de Google y ASUS que ofrece las posibilidades de un ordenador Chrome OS al conectarlo a cualquier pantalla.

Xose Llosa

01 de Abril de 2015

Hay algo con Google, Chrome OS y Android que me resulta un poco raro. Cada vez que veo sus movimientos más raros me resultan, y cada vez que comparo su andadura con los movimientos de Microsoft, me parece aún más raro. Google ha anunciado nuevos dispositivos Chrome en colaboración con asus ASUS. El Chromebit, un doodle de Chrome OS, y un convertible que hace las veces de ordenador portátil y tablet.

Cuerpo Metálico para el Flip

Cuerpo Metálico para el Flip


El nuevo dispositivo de ASUS será un ordenador con cuerpo metálico que permite girar completamente el teclado para convertirlo en una tablet, como muchos otros dispositivos similares del mercado, pero en esta ocasión con Chrome OS en las tripas. Tendrá un grosor de unos 15 mm, y llegará esta primavera por 249 dólares. Su nombre: ASUS Chromebook Flip.

Chomebit y Flip


Esta no es la única novedad de la mano de Google y Asus, y es que un poco más tarde de que llegue el Flip a las tiendas saldrá un nuevo dispositivo dentro de la familia Chrome. En este caso hablamos del Chromebit, un doodle similar a Chromecast pero que en este caso funciona como un ordenador. De tal forma, por menos de 100 dólares podremos tener un ordenador Chrome OS al enchufar Chromebit a cualquier pantalla. Una idea muy rompedora, que Google presenta como una opción muy interesante para escuelas y entorno empresarial.

El nuevo Chromebit

El nuevo Chromebit


Sin duda, ambos dispositivos son increíbles, pero al pensar en Chrome OS no me puedo quitar de la cabeza una doble disyuntiva. Por un lado me parece muy interesante esta propuesta, pero por otro lado pienso en todas las limitaciones que tiene Chrome OS respecto a cualquier otro sistema operativo y no acabo de encontrar el entorno de uso que yo le daría. Y vuelvo al principio del artículo, si Google tiene un sistema operativo tan rico y versátil como es Android, ¿por qué no crear versiones de Android adaptadas a diferentes tipos de hardware, como está intentando Microsoft con Windows 10, en lugar de centrar esfuerzos en Chrome OS?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios