/ noticias

GOOGLE

Rumor: Los Chromebook podrían acceder a Play Store

De ser cierta la noticia no solo se podrán instalar algunas aplicaciones, además se tendría acceso a todo el catálogo de la tienda Play Store.

Sandra Ramírez Cherbuy

26 de Abril de 2016

Aunque por el momento se trata de un rumor, la noticia de que los ordenadores de Google, Chromebook, podrían entrar en la tienda de Play Store y ejecutar aplicaciones de Android supone una gran noticia.

La noticia ha sido dada por el medio Ars Tecnica, en la que ha encontrado a un usuario de Reddit que compartió una imagen de la pantalla de un Chromebook en la que puede verse una opción donde se permite habilitar aplicaciones de Android. Según informó también el medio esta imagen desapareció, estando solo disponible durante unos corto periodo de tiempo. El propio usuario de Reddit añadió que buscó la opción en el código fuente de Chrome OS, encontrando de esta manera la llegada de Play Store a Chrome OS.

Aunque Google ya permite con Runtime for Chrome instalar y ejecutar ciertas aplicaciones de Android en Chromebook, si se confirma la noticia no solo se podrán instalar algunas aplicaciones, además se tendría acceso a todo el catálogo de la tienda Play Store y también a aplicaciones nativas.

Imagen que compartió el usuario de Reddit

Imagen que compartió el usuario de Reddit


¿Posible lanzamiento en el Google I/O?


De ser cierta esta posibilidad, que todavía no ha sido confirmada por Google, estaríamos hablando de una de las novedades preparadas para la próxima Google I/O que se celebrará entre los días 18 y 20 de este mes de mayo.

La idea de descargar aplicaciones de Android directamente en un Chromebook sería un paso enorme, que abriría el camino a múltiples posibilidades. Aunque parezca que no, este paso puede ser más importante de lo que en un principio nos podemos imaginar. En un principio nos aportaría mayor productividad y menos dependencia a la red, ya que podríamos trabajar de manera offline, ya que los Chromebook tienen una gran dependencia a la conexión a internet.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios