/ noticias

NUEVO DISPOSITIVO DE GOOGLE

Chromecast, reproduce contenidos multimedia en cualquier dispositivo

La mayor sorpresa de la tarde se la lleva este gadget capaz de reproducir cualquier contenido multimedia en un televisor desde un tablet, smartphone o PC.

Sarah Angelica Santiago

24 de Julio de 2013

Google dejó la sorpresa para el final y se sacó del bolsillo (nunca mejor dicho) su nuevo invento: un dispositivo que se conecta a través de HDMI a un cualquier televisor con esta salida y reproduce cualquier contenido de una tableta, smartphone o PC en la pantalla del televisor. Una solución perfecta para quienes disfrutan viendo vídeos de YouTube, películas en aplicaciones web y reproduce música desde su smartphone. Y todo a un módico precio de 35 dólares.

Chromecast

Chromecast


La trascendencia de los contenidos multiplataforma


Fue la novedad de la tarde aunque el dispositivo tiene varios aspectos negativos a tener en cuenta. El primero es que sólo reproduce contenidos a través de aplicaciones como NetFlix, YouTube o el navegador Chrome, por lo que no podremos reproducir contenidos alojados de forma local.Chromecast se basa en el sistema operativo de Chrome OS y no en Android (un dato curioso) para transmitir y reproducir los contenidos permitidos en la pantalla del televisor. También se pueden llevar a cabo varias funcionalidades como simplemente retransmitir una película desde una app y usar la tablet como control remoto para subir o bajar el volumen.

No requiere compatibilidad de plataformas, es decir, se puede usar enviando la canción desde un iPhone o reproduciendo una aplicación en Netflix (así al menos lo demostraron en la presentación). De hecho en esta parte se concentraron mucho, a pesar de ser un dispositivo que, por el momento, no le veo mucha más salida exceptuando a las personas que sean usuarios de la televisión a la carta a través de dispositivos multiplataforma, ya que ni siquiera podemos duplicar la pantalla para jugar a videojuegos. Chromecast comenzará a venderse en la web oficial de Google y en Amazon en los próximos días.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios