/ noticias

GOOGLE

Chromecast se une al mundo del videojuego

Wheel of Fortune, Monopoly Dash, Scrabble Blitz, Connect Four Quads, Simon Swipe, Just Dance Now, Big Web Quiz, Emoji Party componen la lista actualmente disponible de juegos para el dongle.

Carolina Avedano

12 de Noviembre de 2014

Google no quiere dejar caer Chromecast, así que ha decidido incorporarle nuevas características: ha añadido al dispositivo soporte para una serie de populares juegos de mesa, que ahora se han adaptado para disfrutarlos en televisión. Además, también añaden soporte para las aplicaciones de vídeo 'streaming' Showtime Anytime y Starz Play.

Lo nuevo de Chromecast ha llegado

Lo nuevo de Chromecast ha llegado


Los juegos que incorporará Chromecast están pensados para ser jugados en grupo, y el objetivo es transformar la pantalla de televisión en un tablero o marcador. Los usuarios sólo necesitarán un smartphone o una tablet a modo de mando.

La televisión como tablero


Los juegos disponibles para Chromecast son títulos adaptados al dispositivo de televisión y pensados para jugar en grupo, con la familia o los amigos. Wheel of Fortune (La ruleta de la fortuna), Monopoly Dash, Scrabble Blitz, Connect Four Quads, Simon Swipe, Just Dance Now, Big Web Quiz, Emoji Party componen la lista actualmente disponible, que irá creciendo si la iniciativa tiene éxito. El juego estrella será el Just Dance Now. Esta versión del juego para Kinect utiliza los sensores del dispositivo móvil para lograr ofrecer un seguimiento aproximado de los movimientos que estamos realizando.

'Nada dice invierno como un atracón de televisión en un día frío y gris', ha explicado Google en un comunicado para anunciar el soporte al dispositivo de Chromecast de las aplicaciones de vídeo 'streaming' Showtime Anytime y Starz Play. Con ellas, el usuario puede elegir y ver entre una selección de series de televisión y películas.

Sin duda, esta estrategia permitirá que el dongle de Google pueda competir con otras plataformas rivales que ya habían reforzado su apartado de videojuegos, como por ejemplo el Amazon Fire TV

Esta novedad se une a la nueva tienda online de Chromecast en la que podremos encontrar servicios y aplicaciones compatibles clasificados por categoría, lo que facilita acceder a tipos de contenido específicos ahora que este catálogo está comenzando a crecer de forma interesante. Muchos pensaban que el dongle tenía los días contados debido a la aparición del Nexus Player, pero el jefe de producto de Chromecast, Mario Queiroz, ya confirmó en una entrevista para GigaOM que una versión 2.0 del dispositivo está en camino.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios