/ noticias

DOMINIO GOOGLE

Chromecast vence a Apple TV como dispositivo más popular de streaming en TV

Chromecast se lleva la palma en 2015 con un 35% de cuota de mercado. Apple TV sigue bajando y Amazon Fire TV se mantiene estable.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Marzo de 2016

Son muchos los intentos por parte de las compañías que ahora mismos e encuentran sumergidas en el mundo de la tecnología para llevar la experiencia a la televisión mediante diferentes dispositivos. Puede que muchos televisores lleven ya Smart TV incorporado, pero creo que todos sabemos que el puerto USB que se encuentra detrás de todos y cada uno de esos paneles en la actualidad nos abren un sinfín de oportunidades tremendo gracias a los dispositivos mencionados, que convierten nuestra TV en un auténtico dispositivo Android dedicado al multimedia.

¿Tienes tu teléfono a mano? Entonces podrás ver en pocos momentos y manejado desde la palma de tu mano ese capítulo de Netflix que quieres ver, esa galería de fotos que hiciste en tu viaje de este verano o poner a todo volumen el disco de tu grupo de música favorito desde Spotify.

Victoria clara para Google


Sin embargo, ¿cuál es el dispositivo preferido para los usuarios? No todos encajan igual en el mercado por motivos que van desde el precio al boca a boca, ya que las opiniones especializadas y ofertas en los establecimientos determinan al fin y al cabo qué es lo que se termina comprando. Tal como podemos ver en el siguiente gráfico, parece claro que el pastel se divide en tres grandes contendientes: Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast. ¿El ganador? Parece claro que es Chromecast, la apuesta de Google. Con una cuota de mercado que se estima en un 35 en todo el mundo al término del año 2015, vemos que su posición ha crecido con respecto a 2014 mientras que Apple TV sigue en segundo lugar aunque ha perdido varios puntos porcentuales en esa gráfica de nivel de mercado.

Chromecast.

Chromecast.


Las aspiraciones de Google con estos dispositivos siguen siendo muy activas al tiempo que seguramente se esté fraguando una tercera versión de Chromecast para mediados de este año o ya pasado el verano. ¿Qué novedades podrían introducirse en esa próxima versión de Chromecast? Quizá deberían fijarse también en la competencia directa para mejorarse los unos a los otros. En cualquier caso, es el precio lo que da verdadero valor a la apuesta de Google y eso es algo que no debería cambiar a medio plazo.

Gráfico de 2015.

Gráfico de 2015.


Fuente | StrategyAnalytics

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios