/ noticias

CHUWI

Ya a la venta la tablet Chuwi Hi10 Pro con Windows 10 y Remix OS 2.0 por 199 dólares

Chuwi Hi10 Pro, una tablet dos en uno realmente espectacular a un precio al que es difícil resistirse. Va a pegar muy fuerte.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Agosto de 2016

Estamos en el momento más delicado que se recuerde para el mercado de las tablets desde su mera concepción, con unos modelos que no terminar de importar a sus propias compañías, actualizaciones de hardware a medio camino entre lo que podría esperarse en un salto anual y unas ventas que no dejan de bajar cada trimestre. Esto solo deriva en una cada vez mayor desconfianza no solo por parte de los usuarios sino también de las mayores fabricantes, que ven como poco a poco el formato de Tablet convencional va muriendo en favor del convertible, el dos en uno; ahora se busca una Tablet con teclado, que sea capaz de cumplir tan bien como un portátil pero con la posibilidad de poder utilizarlo como Tablet si así lo queremos.

Desde Chuwi esto lo saben realmente bien, y aunque en verano no tengamos apenas lanzamientos, ellos han preferido adelantarse a mediados de agosto que esperar a septiembre y el resto pueda dejarles en la sombra. Os presentamos la Chuwi Hi10 Pro, que aterriza en Europa una de las mejores tabletas dos en uno que hemos visto hasta la fecha por su parte y una de las mejores relaciones calidad precio que os podamos recomendar este año 2016.

Lo mejor de ambos sistemas


Sí, es Remix OS. Primer punto a favor para la Chuwi Hi10 Pro, que incorpora Windows 10 de serie actualizable así como Android en su versión 5.1 Lollipop. Monta una arquitectura x86 y no le falta de nada, por lo que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes, recogiendo lo mejor del sistema operativo de Microsoft y de la gente de Mountain View. Nos encontramos ante una Tablet fabricada en metal, con un proceso NCN y un grosor de tan solo 8,5 milímetros, menos que en los modelos anteriores de la marca. La pantalla se queda en 10,1 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080p y relación de aspecto 16:10. Dentro de la Chuwi Hi10 Pro reside un procesador Intel Atom Trail X5 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.84 GHz así como un procesador gráfico también de Intel, concretamente el Intel HD de octava generación.

Chuwi

Chuwi



Seguimos con el almacenamiento, que cuenta con 64 GB eMMc ampliables acompañado de una memoria RAM de 4 GB. La batería es de 6.500 mAh, por lo que nos dará unas 7 u 8 horas de navegación sin mucho problema; además, cuenta con dos cámaras de dos megapíxeles, una delante y otra detrás. Es interesante destacar que cuenta con carga rápida y su conector USB es de Tipo-C. En lo que respecta al teclado, se venderá por separado y es de tipo magnético, llevando consigo el nuevo HiPen H2 Stylus.

Teniendo en cuenta estas especificaciones, tampoco podemos pedirle peras al olmo, pero cumple con creces con lo que va a costar, 199 dólares. Teniendo en cuenta que incorpora tanto Windows 10 como Android 5.1 y que su hardware es bastante rápido como para mover programas de ofimática así como prácticamente todo lo que le echemos en Android, creo que estamos ante una compra a tener en cuenta para cualquiera que quiera llevar a la universidad tanto una Tablet como un portátil sin la potencia que puede necesitar un ingeniero o editor de vídeo. Grandes noticias por tanto viniendo de Chuwi, que sigue convencida de que Europa es el sitio donde quiere estar. Desde su web oficial se pueden comprar todos sus productos con garantía en Europa de dos años, así que por eso no temáis ya que si lo compramos desde su propio portal, sobre el papel no debería haber inconvenientes. Ahora esperamos que hagan lo propio con los modelos de más tamaño de cara a inicios de 2017.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

Tepe

05/09/2016 20:43

Parece interesante, en Geekbuying cuesta 210$

Ypo

15/08/2016 18:23

Y como siempre, nunca llegan aquí a ese precio.