/ noticias

ADIOS URANIUM

Desaparecen los enlaces de descarga oficiales de Pokémon Uranium

Los creadores lo han hecho sin que Nintendo se haya puesto en contacto con ellos, alegando motivos de derechos de autor.

Yago Rosa Fernández

15 de Agosto de 2016

Ha sido una de las comidillas de los últimos días en los medios de videojuegos, y es que un grupo de fans había invertido nueve años en la creación de Pokémon Uranium su propio juego de Pokémon, contando para ello una serie de Pokémon que ellos mismos habían inventado junto con una región completamente nueva y un nuevo tipo de Pokémon, algo que afectaba enormemente al metagame.

Pokémon Uranium

Pokémon Uranium



Sin embargo, precisamente por ser el foco de atención últimamente, los creadores han tomado una decisión que visto desde fuera no tiene mucha explicación. El equipo de desarrollo ha hacho un comunicado oficial en su tumblr donde anuncian que van a retirar todos los enlaces de descarga del juego, siendo el motivo de ello los derechos de autor y Nintendo ni siquiera se había puesto en contacto con ellos.

Ya no se puede descargar Pokemon Uranium



Aún así, esto no paraliza el futuro del juego. Se podrá seguir actuailzando el juego con el sistema de parches que lleva integrado, y continuará una traducción para llevarlo a otros idiomas. Sinceramente, no veo mucho sentido dedicar tanto tiempo a un juego de fans y retirarlo sin una comunicación de los autores, y más cuando se han creado todas las criaturas nuevas precisamente para intentar tener menos problemas.

Aún así, lo más seguro es que algunas personas estén pasando enlaces de descarga de forma extraoficial, con lo que solamente habrá que buscar un poco más. Esto además hará el juego algo más deseado por el hecho de que lo hayan querido retirar y no sea tan sencillo encontrarlo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios