/ noticias

APPLE

Las 5 novedades principales de OS X El Capitan

En esta lista descubrirás las cinco cosas que se pueden hacer con la última actualización e software de Apple que no se podían en Yosemite.

Sara García Rizzotto

03 de Octubre de 2015

5 cosas que se pueden hacer en OS X 10.11 El Capitan que no se podían en Yosemite

Después de mucho esperar, cientos de informaciones y otros tantos rumores sobre él, ya está aquí OS X 10.11 El Capitan, el último software lanzado por el titán de la tecnología Apple. Y aunque los más críticos con la empresa de Cupertino argumentan que la mayoría de las versiones de sus productos apenas presentan diferencias de una a otra; hoy en Gadgetos queremos probar que eso no es del todo cierto trayendo una lista de las cinco novedades principales de esta actualización; para los seguidores más acérrimos de la manzana y sus detractores más implacables por igual.

1. Dividir la pantalla


El Capitan imita a Windows con una función de pantalla que permite posicionar las aplicaciones rápidamente en ella - de forma muy similar a como ya se podía hacer en iPads - ya sea haciendo click sobre las ventanas de los programas y arrastrándolos al lugar deseado o yendo a la pantalla de configuración; haciendo así la interfaz de usuario mucho más simple y natural.
ta imagen:
 La opción de dividir la pantalla hace que el manejo del software sea mucho más ssencillo

La opción de dividir la pantalla hace que el manejo del software sea mucho más ssencillo



2. Búsquedas naturales en Spotlight


Spotlight ahora acepta búsquedas de lenguaje natural en vez de basadas en palabras clave. Es decir, que permite realizar búsquedas que imitan el proceso de pensamiento y lingüístico del ser humano, en vez de limitarlo a palabras sueltas. Por ejemplo, si se quisiera averiguar el tiempo que va a hacer al día siguiente, se podría preguntar '¿Qué tiempo hará mañana?' en vez de 'tiempo mañana'; por lo cuál las búsquedas resultan mucho más sencillas y precisas, ya que no es el usuario el que se adapta al lenguaje de la tecnología, si no al revés.


3. Enviar vídeos en AirPlay


Antes de que llegase El Capitan, si se querían compartir vídeos con una Apple TV por AirPlay tenías que enviar toda la ventana del navegador, compartiéndose así información sobre el resto de pestañas abiertas del usuario, por ejemplo. Ahora, gracias a una nueva función que incorpora un botón de AirPlay en los vídeos de Youtube, sólo se mandará el vídeo en sí mismo. Aunque de momento sólo se encuentra en la plataforma de vídeos más popular de Internet, se espera que pronto otras como Vimeo también la incorporen.


4. Editar los metadatos


Hoy en día hay multitud de aplicaciones fotográficas que dependen de los metadatos incluidos en las imágenes; por lo que tiene sentido que Apple haya decidido hacer posible que, con El Capitan, se puedan editar los geotags sin necesidad de ningún otro tipo de software. Simplemente, al ver una imagen en Fotos, al clickear en el botón de información se puede pinchar en 'Asignar nueva localización' o pulsar y arrastrar la chincheta de localización hacia un nuevo lugar si ya hubiese una anterior.
Los metadatos de cualquier imagen podrán editarse directamente en Fotos

Los metadatos de cualquier imagen podrán editarse directamente en Fotos


5. Notas enriquecidas


Notas ya sufrió recientemente una buena actualización en iOS9 y ahora le ha ocurrido lo mismo en El Capitán. Así, es posible crear listas de tareas, importar mapas e imágenes, formatear textos de muchas maneras diferentes y muchas novedades más. Aún no está al nivel de Evernote, pero aún así los cambios son muy de agradecer en un mundo en el que el trabajo y la tecnología son cada vez más dependientes el uno del otro.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios