/ noticias

DEL CINE A CASA EN DOS SEMANAS

Estudios de Hollywood estudian ofrecer películas en plataformas digitales tres semanas después del estreno

Los estudios hablan con Apple y Comcast para ofrecer películas en un menor tiempo en tiendas digitales.

Yago Rosa Fernández

19 de Agosto de 2017

Los estudios de cine están considerando el ignorar las objeciones de las salas de cine y seguir adelante con un plan para ofrecer alquileres digitales de películas pocas semanas después de que se estrenen en los cines.

Estudios de Hollywood estudian ofrecer películas en plataformas digitales tres semanas después del estreno


Algunos de las mayores empresas del cine, como Warner Bros y Universal Pictures, están presionando en conversaciones con Apple y Comcast sobre cómo seguir adelante con el proyecto, incluso sin cadenas de salas de cine. Después de meses de negociaciones, las dos partes han sido incapaces de llegar a una forma mutuamente beneficiosa para crear un producto premium de entre 30 y 50 dólares para ofrecer películas en formato digital.

Los principales estudios de Hollywood están interesados en introducir un nuevo producto para compensar la disminución de las ventas de DVDs y otros entretenimientos en el hogar en la era de Netflix. Han discutido dividir el reparto de los ingresos de por las ventas con las salas de cine. Pero los expositores han exigido un compromiso a largo plazo de hasta 10 años para esa división de ingresos, que los estudios han rechazado por ser demasiado comprometido para un sistema de venta que no han manejado antes.

De estreno a casa en dos semanas



Los acuerdos con distribuidores potenciales como Apple y Comcast podrían firmarse tan pronto como a principios del próximo año para vender descargas digitales de las principales películas tan pronto como dos semanas después de su debut en los cines. Comcast, el proveedor de cable más grande de Estados Unidos, también es el dueño de Universal Pictures.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios